Noticias TRJUNIOR

Rossi retuvo la corona en una electrizante definición

Rossi retuvo la corona en una electrizante definición

28 FEB 21 / 18:31 hs.

El piloto de Toyota logró consagrarse campeón 2020 después de una competencia que no dio respiro y fue de las más peleada de los últimos años del automovilismo argentino

Se terminó la temporada 2020 del TopRace con una electrizante definición que tuvo en vilo a todos durante los 30 minutos que duró la competencia final de este domingo en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la ciudad de Buenos Aires.

El anticipo de esta definición se dio el sábado con la primera final. La lucha y la superioridad marcada por Franco Girolami le permitió al cordobés acercarse en la lucha del campeonato acortando los 22 puntos que tenía de diferencia con Matías Rossi antes de llegar a este fin de semana.

Una buena estrategia del equipo Azar MotorSport logró acortar la diferencia y mantener tanto al excampeón como a Diego con serías chances y de alguna forma lograba poner en jaque a Matías Rossi que junto al equipo Toyota Gazoo Racing debía enfrentar la difícil tarea que le esperaba por delante.

El domingo fue clave. Los entrenamientos ya dejaban alguna sospecha del potencial de los candidatos y la sesión clasificatoria de la mañana significaba marcar el rumbo de la historia. Rossi se aseguró el primer lugar mientras que Girolami y Azar se ubicaban detrás en la segunda y tercera posición respectivamente.

Al momento de iniciar la competencia la intensidad y el vértigo se adueñaron de la primera maniobra en la variante inicial donde el Toyota y el Mercedes del AMS llegaron muy ajustado yendo al roce y hasta bajando a la tierra.

Ya se sabía que la lucha sería sin cuartel y donde todos debían arriesgar sin comprometer sus chances. Matías sacó a relucir su experiencia para definir un campeonato y empezó a manejar los tiempos de la competencia tratando de controlar los ataques que proponía Franco Girolami mientras que Diego Azar se mantenía muy cerca tratando de sacar provecho de alguna posible maniobra.

La carrera deambulaba por esos parámetros mientras se consumía el tiempo y pasaban las vueltas. Los autos empezaron a mostrar la fatiga producto de la exigencia y en ese sentido el Mercedes de Girolami llegó mejor ubicado a la parte final de la competencia permitiéndole esto, superar a Matias Rossi encendiendo una alarma en el equipo Toyota y abriendo una esperanza en la estructura de Diego Azar que también proponía sus condiciones.

Con el segundo lugar de Rossi, el triunfo de Girolami la corona quedaba para el campeón 2019 pero Azar empezó a apretar y atacando a Rossi abría una definición realmente electrizante.

Girolami se alejó tratando de hacer su carrera y esperando que algo pasará con sus rivales para pensar en la corona. Mientras Rossi se defendía de Azar que utilizó todo el potencial de su Chevrolet para intentar superar al Toyota. Esto significaba que el joven piloto del Del Viso podía coronarse.

Pero todos los intentos fueron en vano. Rossi se defendió a lo campeón de los ataques de Azar que también fueron a lo campeón. Arriesgo, busco, intentó, pero el destino estaba trazado y al final de los 30 minutos para una vuelta de carrera, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Girolami y la corona para Rossi nuevamente.

El campeonato quedó para Matías Rossi sumó 175 puntos contra los 169 de Diego Azar mientras que Franco Girolami alcanzó 171 unidades. La definición fue realmente cerrada. Sin dudas dejó en claro lo competitivo que fue la temporada 2020 que hoy puso punto final y dejó a Rossi con otro título a nivel nacional dentro del automovilismo argentino.

Clasificación Final AQUÍ 

Rossi retuvo la corona en una electrizante definición

Compartir en: