Noticias TRJUNIOR

La actualidad del D Racing en medio de la cuarentena

La actualidad del D Racing en medio de la cuarentena

01 MAY 20 / 13:27 hs.

En medio de la pandemia del coronavirus, el automovilismo fue uno de los deportes más golpeados tras la gran magnitud de personal que lo conforma. Entre ellos los talleres que poco a poco van volviendo al ruedo con las precauciones sanitarias correspondientes.

Nicolás Di Mundo, dueño del D Racing equipo que logró dos podios en la apertura del campeonato 2020 desarrollada en Concepción del Uruguay, al igual que todos vive un momento de incertidumbre, sin saber cuándo el deporte motor volverá a pista.

En las instalaciones ubicadas en San Martin, comenzaron de a poco los trabajos en las unidades de Adrián Tracogna y Norberto Grosso: "Somos muchos los que conformamos el D Racing, pero nos vamos rotando para ser los menos posibles en el taller, somos dos y buscamos no venir todos los días.  Estamos  realizando un service general en los autos y se están limpiando las piezas que estaban con agua producto de la intensa lluvia de la segunda final, el trabajo fuerte se están centrando en el chasis de Tracogna que en la clasificación del sábado tuvo un fuerte golpe contra el paredón.

Haciendo hincapié en la actualidad que golpea al D Racing como a tantas otras estructuras, Di Mundo manifestó: "Sin duda nos afecta, como a tantos otros. Es un rubro más de todos los que están completamente parados, hay que aceptar la realidad es un cambio grande para toda la humanidad. Hay mucha gente laburando detrás del automovilismo, no solo somos los que vamos carrera a carrera, también hay proveedores y se va formando una cadena".

Todavía es incierta la continuidad del calendario  2020, pero Nicolás aseguró que conserva la esperanza para el retorno. "Es muy difícil de hablar de una vuelta pero no hay que perder la fe, sin duda es algo que todos los que trabajamos queremos pero también la realidad es que vamos a tener que prepararnos para salir adelante. El 80% de los pilotos consigue el presupuesto con el apoyo de las empresas y hoy para las grandes empresas hay otras prioridades. Va a ser fundamental buscarle una solución en conjunto entre equipos, pilotos y la categoría para empujarnos entre todos".

Nota Tamara Vital.


Compartir en: