Noticias TRJUNIOR

José Malbrán, el dueño del carrerón sabatino

José Malbrán, el dueño del carrerón sabatino

16 OCT 21 / 17:14 hs.

El integrante del R36 Team se quedó con el excelente sprint del Top Race Junior en Buenos Aires.

Evidentemente, la paridad en los tiempos durante todo el fin de semana fue sólo el preámbulo de lo que nos entregaría la carrera del sábado, con un sinfín de condimentos que la convierten en una de las mejores del año para la categoría. Ya desde la largada, los cambios posicionales no se hicieron esperar. Mientras Juan Daglio (DM Team) tomaba la delantera, el puntero del campeonato Martín Farfala (Octanos Competición) era superado por José Malbrán (R36 Team) llegando a la curva de la confitería.

Luego, habría una vuelta de estudios por parte de los competidores, hasta que comenzó una batalla titánica entre los tres primeros y los que pugnaban por el cuarto puesto, Facundo Di Gennaro (FP Racing Team), Damián Covatti (R36 Team) y Franco Boncuero (SJ Racing). Durante un giro, hubo varios intentos y hasta algunos sobrepasos, todo prácticamente sin maniobras arriesgadas. Ya en la cuarta ronda, Farfala salió ancho en la curva 1 y fue superado por Di Gennaro, convertido en nuevo tercero.

Cumpliendo la cuarta vuelta, el líder del campeonato intentó un 2x1 en la horquilla, pero terminaría rozándose con Boncuero y cediendo varias ubicaciones. Luego, al salir de esa maniobra, Boncuero, Di Gennaro y Covatti intentaron doblar de a tres en la "1", pero se tocaron y, en el caso de los dos primeros, quedaron enganchados y se retrasaron mucho en el clasificador.

Un giro más tarde, y luego de varios intentos que no fueron del todo exitosos, José Malbrán finalmente pudo dar cuenta de Juan Daglio y saltar a la punta, en una gran maniobra entre la curva uno y la de la confitería. Por último, como si algo le faltaba a este carrerón del Top Race Junior, Covatti y Daglio se rozaron durante todo el último paso por la recta y aprovechó Carlos Guttlein (JM Motorsport) para superarlos y ser el nuevo segundo.

Mientras tanto, José Malbrán estiraba diferencias y se encaminaría a su segundo sprint consecutivo, con Carlos Guttlein y Damián Covatti finalmente como escoltas. Cuarta culminó Rocío Migliore (Tinos Sport), de gran avance en las últimas vueltas, y Juan Daglio (DM Team) completó la zona puntuable. 

Desde el sexto puesto para atrás, concluyeron Juan Cruz Roca, Fabián Almada, Franco Boncuero, Martín Farfala, Valentina Funes, Aixa Franke, Marco Silva, Christian Vallejos y Matías Montero, estos con el total de vueltas, y ya con giros menos se ubicaron Adrián Ciocci, Yanina Oller, Martín Taddeo, Nicanor Santilli Pazos y Daniel Domínguez, en tanto que fue excluido Facundo Di Gennaro por toque a Ciocci.

Mañana, a partir de las 9:25hs, se pondrá en marcha la gran final a 20 minutos más una vuelta y con José Malbrán y Carlos Guttlein en la primera fila y Damián Covatti y Rocío Migliore en la segunda.


Compartir en: