Noticias TRJUNIOR

José Malbrán, amo y señor de la séptima

José Malbrán, amo y señor de la séptima

19 SET 21 / 14:05 hs.

El piloto del R36 Team conquistó su segunda victoria en el Top Race Junior, quedándose con todos los puntos en juego del séptimo evento del año en Buenos Aires.

Luego de su dominio en la clasificación y el sprint sabatinos, José Malbrán no sufrió sobresaltos para quedarse también con la final, disputada en el circuito n°9 de Buenos Aires. El capitalino punteó de principio a fin y cosechó su segundo triunfo en la temporada a bordo del auto del R36 Team, con Facundo Di Gennaro (FP RACINGacing Team) y Damián Covatti (R36 Team) como escoltas.

Desde el arranque de la competencia, esos tres pilotos que partieron adelante se cortaron con respecto a sus contrincantes. Precisamente en esa primera vuelta, un trompo de Aixa Franke en el curvón generó un pequeño susto para los espectadores, ya que quedó en una ubicación peligrosa. Pero, por suerte, el resto de los participantes la supo esquivar y el incidente no pasó a mayores. Eso fue aprovechado, entre otros, por Martín Farfala (Octanos Competición) y Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport), que recuperaron algo del terreno perdido en la jornada sabatina.

Después de eso, la carrera se tranquilizó hasta la cuarta vuelta, en la que llegó el susto mayor de la mañana: Valentina Funes (Vitarti Girls Team) perdió el control de su vehículo en la bajada del tobogán e impactó contra los neumáticos de contención, quedando sin consecuencias físicas para ella pero con importantes daños materiales en su auto.

Eso motivó la salida del auto de seguridad hasta el séptimo giro y hubo luz verde hasta la vuelta 11, en la que un nuevo despiste, con el debutante Fabián Almada (R36 Team) como protagonista. Allí se volvió a neutralizar la competencia, que se reanudaría un par de rondas luego y llegaría con velocidad lanzada a la cuadriculada, con José Malbrán como ganador, con Facundo Di Gennaro como segundo y con Damián Covatti logrando su primer podio.

Cuarto en gran estreno fue el sureño Joaquín Pereira (SJ Racing) y quinto el puntero del campeonato, Martín Farfala, que pudo recuperar algo de terreno perdido tras el error en clasificación. Dentro de la zona puntuable quedaron Carlos Guttlein, Nicanor Santilli Pazos, Marco Silva, Matías Montero y Christian Vallejos. Atrás quedaron Daniel Domínguez, Aixa Franke, Rocío Migliore, Juan Cruz Roca, Franco Boncuero, Juan Daglio y Fabián Almada, estos dos últimos con una vuelta menos al igual que Valentina Funes, que abandonó por el accidente.

La próxima fecha del Top Race Junior será nuevamente en el "coliseo porteño", en escenario a confirmar, los días 16 y 17 de octubre.

Tiempos Completos Final Aquí

Texto: Prensa TopRace Junior

José Malbrán, amo y señor de la séptima

Compartir en: