Noticias TRJUNIOR

Hat-trick de Martín Farfala

Hat-trick de Martín Farfala

29 AGO 21 / 14:21 hs.

El piloto del Octanos Competición protagonizó una buena remontada desde el quinto lugar de partida para quedarse con su tercera victoria final consecutiva en el TopRace Junior.

En la mañana de hoy, concluyó una positiva sexta fecha del año en Olavarría, escenario al que el TopRace Junior regresaba luego de dos años y con 18 autos en pista. Gracias a la victoria en el sprint sabatino, la primera para una mujer en la categoría, Rocío Migliore (Tinos Sport) tenía el privilegio de largar desde la cuerda en la primera fila, junto a su compañero Nicanor Santilli Pazos.

La joven de San Martín de las Escobas tomó la punta desde la partida pero, a diferencia de la competencia de ayer, sin poder hacer diferencias con sus perseguidores Santilli Pazos, José Malbrán (R36 Team), Juan Daglio (DM Team) y Martín Farfala (Octanos Competición), en el pelotón de adelante. 

Pero todo cambiaría en la tercera vuelta, en la que Migliore entraría algo lenta a la recta principal y sería superada por su compañero. Más de media vuelta después, en el frenaje anterior al sector opuesto a la zona de largada, sería superada por Malbrán, con pérdida de adherencia incluida, y luego por Daglio y Farfala.

Tras eso, la carrera se aplacaría durante un par de giros, con Santilli Pazos adelante, asediado por Malbrán, y con Daglio y Farfala en lucha aparte, hasta que llegaría el primer golpe de escena. El de Del Viso ingresó exigido a uno de los sectores de aceleración, perdió la cola del auto y entró en trompo, siendo impactado levemente por quien veía segundo. Así, Daglio se convertía en nuevo líder, aunque solo le duraría un par de curvas, porque sería superado por el tigrense Farfala en plena recta.

Luego, una serie de toques con Daglio, Malbrán y el debutante Damián Covatti (R36 Team) como protagonistas, enredaron aún más el clasificador. Ese desorden fue aprovechado a la perfección por Farfala, que creaba distancias en el liderazgo mientras Facundo Di Gennaro (Yerobi Racing Team) era el nuevo segundo y Malbrán el tercero. Y así se fueron encaminando a la cuadriculada, con el del Octanos Competición llevándose su tercera victoria consecutiva, y con el fueguino y el porteño como escoltas.

Pero, tras la técnica, el del Yerobi Racing Team fue excluido por una anomalía en los amortiguadores utilizados y esa colocación fue heredada por Malbrán, en tanto que la ganadora del sprint de ayer, Rocío Migliore, completó el podio. Atrás, completaron el "top ten" Alexis May, Daniel Domínguez, Damián Covatti, Matías Montero, Aixa Franke, Yanina Oller y Valentina Funes. 

Luego quedaron Marco Silva (8vo en pista, recargado), Nicanor Santilli Pazos y Carlos Guttlein, entre los clasificados, y Agustina Mattio, que desertó en el primer giro. Por último, destacar que fueron excluidos Juan Daglio, Franco Boncuero y el mencionado Di Gennaro.

La próxima fecha del TopRace Junior será en Buenos Aires, en circuito a confirmar, los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Tiempos completos Final Aquí

Campeonato completo Aquí

Texto: Prensa TopRace Junior.

Hat-trick de Martín Farfala

Compartir en: