Noticias TRJUNIOR

Ganó Rossi y Azar “bicampeón”

Ganó Rossi y Azar “bicampeón”

27 NOV 22 / 14:50 hs.

El domingo era especial. El domingo porteño tenía un gusto diferente. La posibilidad de consagración sobrevolaba el box de Diego Azar y el de Luis José Di Palma que llegaban con chances de alcanzar la gloría y tan solo un punto diferenciaba la posición del actual campeón de su principal retador.

El inicio de la competencia fue prolija. Los candidatos se mantuvieron expectante y conservadores en los primeros metros intentando no entrar en algún roce que pudiera sentenciar el destino de la competencia.
 
Adelante Gastón Rossi con el equipo JLS MotorSport-Corsi Sport mantenía la tendencia del fin de semana y se aferraba a la primera posición dejando a Jorge Barrio del SDE Competición segundo mientras que Diego Azar estaba tercero reteniendo la corona con esta posición ya que “Josito” estaba en la cuarta posición.
 
La competencia empezaba a tomar forma cuando tuvo que ingresar el auto de seguridad y neutralizar la competencia producto del despiste de Javier Balzano quien había quedado mal ubicado en la zona de la Horquilla.
 
Solo dos vueltas estuvo neutralizada la carrera. Al reinicio el ataque sobre el líder fue incesante en los primeros metros, pero todas las miradas estaban puestas en la segunda línea donde se encontraban los candidatos al título.
 
Apenas un par de curvas de carreras ya que en la zona de la confitería hubo un toque que involucró a Adrian Chiriano y a Matías Capurro que los dejó fuera de competencia y mal ubicados.
 
En el relanzamiento Azar y Di Palma tuvieron un roce importante durante el transito de la primera curva que le quitó la respiración a más de uno. En ese momento el ganador era Rossi, segundo Barrio y tercero Azar delante de “Josito”. Con la carrera neutralizada el tiempo corría y con 15 minutos por delante todavía no se había vivido mucho de competencia.
 
El auto de seguridad apagó las luces y se relanzó la competencia con un importante roce entre Rossi y Barrio que fue muy bien aprovechado por Diego Azar que lograba superar el jovencito del SDE Competición y saltar a la segunda posición. Detrás Di Palma intentó sacar provecho de esta situación y tuvo un pequeño despiste que le hizo perder un par de posiciones.
 
La carrera volvía a tomar forma cuando otra vez el auto de seguridad tomaba intervención producto de un fuerte golpe que involucró a Matías Russo y a Juan Perea en el final de la recta principal.
 
En ese momento Gastón Rossi era el líder con Diego Azar segundo y tercero quedaba Jorge Barrio y todos buscaban la posición e Di Palma que ene se momento estaba sexto.
 
Con el relanzamiento quedaban por delante algo mas de seis minutos y cada vez menos chances para Di Palma que debía remontar tratando de acercarse a Diego Azar y luego superarlo si quería salir campeón.
 
La competencia ingresaba en la parte final de la misma y todo indicaba que Gastón Rossi no encontraba rival capaz de quebrantar su férrea defensa y poco a poco fue construyendo un triunfo inexorable ante los posibles ataques que fueron apareciendo a lo largo de la competencia.
 
La final quedó con el triunfo de Gastón Rossi que logró imponerse de gran forma con un auto contundente y firme a lo largo de toda la final. La segunda posición fue para Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing mientras que la tercera posición fue para Jorge Barrio.
 
La cuarta posición fue para Luis José Di Palma con el Fiat y de esta forma quedó sentenciado el campeonato ya que el segundo puesto de Azar le sirvió para alcanzar el bicampeonato y de esta forma el equipo dirigido por Dario Ramonda alcanzaba su cuarto título de manera consecutiva luego de las dos coronas de Matías Rossi y estas dos con Diego Azar.
 
Para ver los resultados click AQUÍ
 
Para ver el campeonato de pilotos click AQUÍ
 
Para ver y descargar fotos de la fecha click AQUÍ

Ganó Rossi y Azar “bicampeón”

Compartir en: