Noticias TRJUNIOR

Dos de tres para José Malbrán en Buenos Aires

Dos de tres para José Malbrán en Buenos Aires

18 SET 21 / 17:23 hs.

Tras adueñarse de la clasificación, el capitalino se quedó con la victoria en el sprint y partirá adelante en la final de mañana.

En una carrera lineal en los primeros tres puestos, José Malbrán (R36 Team) cambió la "pole" por victoria por segunda vez en el año, escoltado por quienes partieron inmediatamente detrás suyo en el sprint: Facundo Di Gennaro (Yerobi Racing Team) y Damián Covatti (R36 Team). Mañana, el porteño buscará repetir lo hecho en Concepción del Uruguay (16 de mayo), cuando se llevó clasificación, sprint y final.

La competencia sabatina comenzó de manera accidentada, ya que, luego de un roce con Aixa Franke (SDE Competición), Daniel Domínguez (SJ Racing) sufrió un veloz despiste en la zona del curvón y fue impactado lateralmente por uno de los debutantes de la fecha, el ecuatoriano Christian Vallejos Schwazenbach (JM Motorsport). Como consecuencia, éste hizo abandono de la prueba y se presentó el Auto de Seguridad.

El AS se retiraría en el tercer giro y, desde entonces y hasta la cuadriculada, se daría una interesante pelea desde el cuarto puesto para atrás. Los principales protagonistas de la batalla fueron Franco Boncuero (SJ Racing) y Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport), quienes se rozaron antes de llegar a la "s" por anteúltima vez en el sábado, quedando el de Del Viso detenido en la traza del circuito 12. 

Unos metros después, la carrera llegaba a su conclusión con José Malbrán, Facundo Di Gennaro y Damián Covatti en el podio. Cuarto en pista había sido Boncuero, que sería sancionado por el toque con Santilli Pazos y entregaría esa posición a Carlos Guttlein (JM Motorsport), con Juan Daglio (DM Team) completando la zona puntuable. 

Atrás clasificaron Joaquín Pereira, Rocío Migliore, Martín Farfala, Marco Silva, Matías Montero, Aixa Franke, Fabián Almada, Daniel Domínguez y Franco Boncuero, con el total de vuelta. En tanto que abandonaron Juan Cruz Roca y Christian Vallejos, no largó Valentina Funes y fue excluido Nicanor Santilli Pazos.

Mañana a las 9:25hs se disputará la gran final, a 20 minutos + 1 vuelta de duración y con Malbrán-Di Gennaro y Covatti-Guttlein en las dos primeras filas de largada.

Tiempos Completos Sprint Aquí

Texto: Prensa TopRace Junior.

Dos de tres para José Malbrán en Buenos Aires

Compartir en: