Noticias TRJUNIOR

Cuatro pilotos van al Gálvez por el subcampeonato

Cuatro pilotos van al Gálvez por el subcampeonato

22 NOV 22 / 22:05 hs.

Se termina la temporada 2022 del TopRace Junior y la expectativa se centra en la última fecha que se correrá el 25, 26 y 27 de noviembre en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires. Matias Montero, Marcel Bonnin, Agustín Joseph y Juan Cruz Roca con 153 puntos pelean por ser subcampeones en la fecha 12º que tendrá 48 puntos en juego.

Montero, piloto del Fenix Racing Group, aparece como uno de los favoritos para subir al podio. Viene de lograr tres victorias consecutivas: en Olavarría, Chaco y repitió la hazaña en Concepción del Uruguay, el pasado 6 de noviembre. 

Está actualmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato con 184 puntos, por debajo de Franco Beatini, quien logró coronarse campeón en la fecha 9. "Sabiendo que el campeonato ya está definido, el objetivo es ser subcampeón, así que vengo focalizado en terminar y sumar buenos puntos", aseguró Montero con optimismo. 

Como parte de la preparación para la última fecha del 2022, el Fenix Racing Group realizó una jornada de pruebas con un balance muy positivo. "Probamos distintas variantes de puestas a punto del chasis. Entendemos que esta carrera va a ser muy exigente por la temperatura", detalló Diego Díaz, director del equipo. 

El piloto de Canning ya está pensando en 2023 cuando tiene previsto dar el salto al TopRace Series. Con muchas expectativas consideró que "va a ser un año de adaptación y voy a buscar estar en el top-ten".

Por su parte, el uruguayo Marcel Bonnin quien está tercero en el torneo con 177, comentó: “Llego a la ultima fecha del año con posibilidades de ser subcampeón asi que voy a ir en búsqueda de ese objetivo. Trataré de sumar la mayor cantidad de puntos posibles e ir por la victoria el fin de semana” con emoción y agradecido al equipo R36 Team que tendrían un año soñado dejando al piloto de Montevideo como subcampeón de la categoría menor.

El tercer candidato, Agustín Joseph, ruge con fuerza acompañado por su Chevrolet Cruze del SJ Racing. El de Tigre está cuarto en el certamen con 158 y en la previa del fin de semana expresó: “Llego a la última fecha con chances matemáticas de pelear por el subcampeonato, objetivo que me propuse con el equipo una vez que Beatini se coronó. Vengo de un par de fechas dónde sume muy pocos puntos y no tuve el rendimiento que venia teniendo durante la primera mitad del año. Espero poder cerrar el año siendo protagonista. El equipo está trabajando mucho en el auto para poder recuperar la perfomance y pelear por la carrera en Buenos Aires”.

Juan Cruz Roca es el último piloto al que todavía le dan los números para soñar con el "2" en los laterales del Mercedes Benz del SDE San Juan. El sanjuanino está quinto en el torneo con un total de 153 unidades y antes de emprender viaje a Buenos Aires comentó: “Voy a pelear por el subcampeonato. Con el equipo logré encontrar un buen funcionamiento en el auto asi que en nuestro primer año completo en el TopRace Junior, el objetivo es terminar la carrera lo más arriba posible en un circuito que ya conozco”.

Cuatro pilotos van al Gálvez por el subcampeonato

Compartir en: