Noticias TRJUNIOR

"El TopRace es una categoría donde todos tienen las mismas chances", Matías Frano

"El TopRace es una categoría donde todos tienen las mismas chances", Matías Frano

21 SET 21 / 16:13 hs.

El "Tano" debutó con su propio equipo y logró el triunfo en la primera final disputada el sábado por la tarde. así confirmó que en la categoría todos tienen chances de victoria.

El automovilismo argentino está entre los más importantes del mundo. El grado de competitividad y profesionalismo en que se enmarca este deporte en nuestro país deja, sin dudas la chance de posicionarlo dentro de los mejores del mundo.

En ese contexto, el TopRace sigue un camino de evolución permanente dando claras muestras de un avance no solo en lo deportivo y tecnológico, sino también en las posibilidades que logran tener los pilotos y estructuras que se suman a la categoría.

Hoy la situación del país exige un esfuerzo muy grande para poder estar a la altura de las circunstancias, pero en los últimos tiempos la dirigencia de la categoría apunto un objetivo firme y seguro que esta fundamentado en darle las mismas chances a todos los que deciden incursionar en el TopRace V6 o el TopRace Series como así también en la menor de las divisionales, TopRace Junior.

El último fin de semana cuando se disputó la sétima fecha en el autódromo de Buenos Aires se vivió una vez más una clara muestra de esto. Matías Frano, quien conoce muy bien la categoría, debutó con un equipo propio. Obtuvo un auto que le proporcionó la categoría e inmediatamente se puso a trabajar para dejar todo en condiciones para enfrentar la séptima fecha del campeonato.

El desempeño del “Tano” Frano fue excelente. El sábado se quedó con la primera competencia del fin de semana y el domingo obtuvo nuevamente la victoria que luego se le retiró por una situación en pista donde fue responsable del abandono de Sapag. Pero eso no empaño el gran trabajo realizado por él y todo su equipo para poner el auto en pista y ser competitivo enfrentando a grandes estructuras y experimentados ingenieros que conforman otros equipos.

“Todavía no puedo creer haber debutado con mí equipo y lograr el triunfo”. De esta forma Matías Frano repetía una y otra vez la sensación que sentía luego del triunfo del sábado ente la presencia de los distintos medios de prensa que se abalanzaron sobre el piloto.

“Desde mi box me avisaron que faltaba una vuelta y sinceramente me emocioné mucho por lo que tuvimos que trabajar para llegar a esto” destacaba Frano en la zona de prensa del circuito porteño. No es fácil iniciar un proyecto tan ambicioso en una categoría tan competitiva y poder obtener los resultados esperados peleando mano a mano con equipos ya afirmados en la categoría.

“Se hace mucho esfuerzo. Nos pasamos muchas horas en el taller trabajando para poder armar el auto. Le quite mucho tiempo a mí familia para poder estar acá y ahora lograr esto, sin dudas se disfruta el doble” declaraba Matías Frano.

“Hoy trabajo en el taller con muy poca gente y todo pasa por mí. Sin dudas tengo que agradecerle a todos los que me dieron una mano y confiaron y además quiero agradecerle a Alejandro Levy que fue quien me motivo para poder asumir la responsabilidad de este proyecto nuevo”. Matías Frano posee una interesante experiencia en la construcción de autos para categorías zonales y esta es su primera experiencia dentro de una categoría nacional con este tipo de autos.

El inicio de cada proyecto genera muchas esperanzas y siempre es mejor tener los pies sobre la tierra para saber donde estas parado y para donde vas conociendo la realidad. Pero el “Tano” se tenía mucha fe. Sabía que podía generar un buen desempeño en su primera competencia y fue por ese objetivo.

“Todo esto fue imaginable para mí. El jueves llegue con la camioneta cargada de cosas y me mescle con los grandes equipos que entraban sus semi. Después de los entrenamientos empecé a darme cuenta que podía tener las chances de ganar. La clasificación me convenció que tenía todas las chances. Jugamos con la posición final y eso nos permitió largar segundos la primera competencia y así aprovechar el potencial del auto que sabíamos podíamos aprovechar para lograr el triunfo”. Así explicaba Frano como fueron construyendo este primer triunfo con equipo propio.

“Estoy feliz por ser parte del TopRace. Es una categoría donde todos tienen las mismas chances. Tenes que trabajar con responsabilidad y mucho esfuerzo y así vas a tener las mismas posibilidades que tienen todos para poder ganar. No es fácil. Se hace muy difícil porque es muy competitiva la categoría, pero corremos en las mismas condiciones que cualquier otro equipo o piloto y la chance de ganar esta para cualquiera” destacó Matías Frano.

Esta es una prueba más que en TopRace todos tienen las mismas chances. Hace una fecha atrás lo demostraba el equipo SDE San Juan de los hermanos Persia quienes se quedaban con la pole en TR V6 y en el Series. En San Nicolás, Lucas Guerra lograba un excelente triunfo luego de haberse instalado en el equipo Halcón MotorSport quienes juntos solo tenían un par de competencias y ya se transformaban en ganadores.

El TopRace es así. Todos tienen las mismas chances.

"El TopRace es una categoría donde todos tienen las mismas chances", Matías Frano

Compartir en: