Noticias TOPRACE

Una pole que vale mucho para Gonzalo Perlo

Una pole que vale mucho para Gonzalo Perlo

15 SET 18 / 18:14 hs.

El piloto del AMS logró la tercera pole position en el año y la decimocuarta en TopRace Series que le permitió descontarle un punto al “Gato” Crusitta en la lucha por el título. Mañana buscará una nueva victoria en la 9° fecha de la temporada en el Gálvez.

El TopRace Series cerró su segundo día de actividad en el Gálvez con una peleada clasificación en el Circuito 8 que presentó una pista cambiante por la lluvia que cayó durante la tarde del sábado con un Gonzalo Perlo que se quedó con el “1” a bordo del Ford Mondeo del equipo Azar Motorsport. Un piloto de Pilar que logró descontarle un punto a Gastón Crusitta en la lucha por el título en la previa de lo que será una carrera bisagra de cara a la última parte del campeonato.

Todo comenzó con la clasificación 1 en la que José Manuel Sapag con el Geely del Pfening Competición logró marcar 1.26.535 para quedar al tope del clasificador seguido por Gastón Pacioni y Fabián Flaqué. Tomás González, Gonzalo Perlo, Franco De Benedictis, Stefano Di Palma, Gastón Crusitta, Marcos Urtubey junto a Matías Frano fueron los que entraron en el corte de los diez para la “Q2”.

Sin dudas que la condición climática condicionó y complicó a los pilotos que iban por el segundo corte clasificatorio para entrar a la última instancia que definía al “poleman” de la jornada. Gonzalo Perlo fue el que se quedó con la primera posición con un registro de 1.32.466 relegando al segundo puesto a Gastón Crusitta y al tercero a Tomás González. José Manuel Sapag y Matías Frano fueron los encargados de completar los cinco en pasar a la “Qualy 3”.

En la clasificación 3, Gonzalo Perlo se mantuvo adelante y logró el tiempo que le permitió sumar el primer punto del fin de semana. Con el auto del AMS estableció 1:28.942 terminando por delante de José Manuel Sapag, Gastón Crusitta y Tomás González. Para el piloto campeón 2008 del TopRace Junior significó la tercera pole en el año y la 14° en la categoría mientras que fue la primera vez que se quedó con el “1” en el Autódromo de Buenos Aires. A todo esto, finalizado el último corte clasificatorio, Matías Frano luego de haberse destacado con el Ford del Forcam ABH Sport, no dio el peso y fue excluido de manera parcial por técnica quedándose sin tiempos.

Mañana, domingo 16 de Septiembre, la final del Series que compartirá pista con el Junior se largará a las 10.10 hs. con Gonzalo Perlo largando en primera fila del lado de la cuerda con “Manu” Sapag a su lado.

Tiempos completos Clasificación 1 Aquí

Tiempos completos Clasificación 2 Aquí

Tiempos completos Clasificación 3 Aquí


Compartir en: