Noticias TOPRACE

Un

Un "Pato" administrador

12 NOV 17 / 15:18 hs.

El chaqueño se quedó con el triunfo con una estrategia muy arriesgada largando desde boxes y sin ingresar a la recarga de combustible.

Las carreras especiales, se ganan de manera especial. Tienen otro sabor y se disfruta de una forma diferente Así lo vivió Juan Manuel Silva. El chaqueño logró obtener un triunfo más pensado que trabajado. Logró la victoria en una competencia en la que se siente cómodo. Esas que exigen concentrar toda la atención en una estrategia que le permita marcar una diferencia con el resto.

El domingo comenzó con la prueba de Tanque Lleno que significaba un fiel parámetro de lo que podría venir más tarde. Los equipos pensaron las estrategias en función de la actividad del viernes y sábado más las vueltas que daban en la prueba de la mañana.

Así el equipo RV Sport Racing inicio un camino que los llevó a arriesgar lo necesario para obtener el triunfo. Primero decidieron largar desde los boxes, ahorrando las vueltas que demanda llegar a la grilla y la vuelta previa a la largada. Luego implementaron un ritmo conservador cuidando el consumo de combustible y luego la suerte les dejo un guiño con la deserción de Flaqué que obligó al ingreso del auto de seguridad.

Con la competencia neutralizada los planes del equipo ganador empezaban a transformarlos en los firmes candidatos y eliminaba la posibilidad de ingresar a los boxes para cumplir con la recarga.

Cuando el resto de los competidores analizaba cual era el momento justo para cumplir con la recarga, el equipo RV Sport Racing buscaba mantenerse firme en su ritmo para no desgastar los elementos fundamentales en su Mercedes Benz como eran frenos y neumáticos en una carrera de elevada temperatura ambiental.

Paralelamente a la competencia en pista sobre la punta de la carrera. Se disputaba otra competencia. La del campeonato. En pista se encontraban juntos Mariano Altuna y Agustín Canapino. Después de la recarga de combustibles se posicionaron juntos y empezaron a correr pensando más en los puntos del torneo que en un posible avance que demandaba arriesgar de manera innecesaria.

Altuna subió en el clasificador junto a Canapino hasta llegar a la tercera posición con el piloto del Sportteam detrás, estirando la diferencia a seis puntos en el campeonato. Una distancia que puede ser decisiva o simplemente anecdótica.

La última fecha será electrizante en su definición. Mano a mano los dos principales candidatos que definieron el torneo el año pasado y que ahora vuelven a encontrarse en la pista y en la lucha por el campeonato.

Juan Manuel Silva ganó una carrera más en su extensa vida deportiva. Pero de esas carreras que quedaran en el recuerdo.

“Me gustan estas carreras, me gusta que haya sido con Roberto Valle y todo su equipo y su hijo Maxi Valle que está muy contento porque este es su auto, con el que corría él en el TopRace” aseguró Silva que además aseguró: “Yo soy una parte del eslabón, para lograr este tipo de resultado se necesita un gran equipo y de surte para alcanzar los logros” confesó el “Pato” Silva.

Pasó La Plata y el campeonato deja a Altuna y Canapino como los únicos posibles campeones. Entre ellos se definirá el certamen 2017 que tiene estas posiciones. 1° Mariano Altuna 189 Pts, 2° Agustín Canapino  183 Pts, 3° Gabriel Ponce de León  132 Pts, 4° Matías Rossi 130 Pts, 5° Ricardo Risatti 128 Pts, 6°Franco Girolami 91 Pts, 7° Humberto Krujoski  81 Pts, 8° Matías Rodríguez 65 Pts, 9° Diego Azar 62 Pts, 10° Mauro Giallombardo 56 Pts.

Resultado Completo Aquí 

Campeonato Completo Aquí

Un

Compartir en: