Noticias TOPRACE

San Juan-Villicum, será el inicio de la definición para el TopRace

San Juan-Villicum, será el inicio de la definición para el TopRace

09 NOV 21 / 19:02 hs.

El 19, 20 y 21 de Noviembre el TopRace visitará por primera vez en su historia en circuito San Juan-Villicum en donde se empezarán a definir los candidatos al título en la parte final del campeonato 2021.

Llegamos a la parte final de una temporada que, sin dudas quedará marcada a fuego en la historia de la categoría. Ha sido un año importante para el TopRace que empieza a transitar la etapa de definiciones. Con solo dos competencias por delante, el campeonato en las tres divisionales esta abierto y con una interesante lucha entre varios candidatos.

El próximo objetivo es la provincia de San Juan. El moderno autódromo de “El Villicum” espera por el TopRace. Por primera vez la categoría utilizará este circuito y eso genera un gran desafío para los equipos, pilotos y sus ingenieros que deberán trabajar rápido para lograr establecer los parámetros correctos a la hora de la puesta a punto de cada una de las unidades.

El dibujo sanjuanino es una incógnita. Con 4254 metros de extensión en su variante más larga cuenta con una interesante variación geográfica que le da un tinte mucho más atractivo al desplazamiento de los autos en los diferentes sectores.

El circuito posee 11 curvas de distintas características generando un excelente contexto para el sobrepaso. Sin dudas todo un desafío para los competidores y sus ingenieros. Cuenta con 68.256 m² de superficie asfaltada además de 8.708 m² de guardarrail como sistema de seguridad para contener los autos.

A pesar de ser un circuito que algunos pilotos ya han desandado con otras categorías, la realidad es que el desafío se plantea con este tipo de autos y este neumático que cambia los parámetros de recorrido.

Además, esta será una cita bisagra ya que luego del compromiso sanjuanino los equipos y pilotos deberán determinar cual será el descarte elegido para enfrentar la definición. Vale recordar que cada piloto deberá descartar dos eventos de los que conformaron el campeonato 2021, hayan o no corrido. De esta forma el torneo tomará un giro importante y las diferencias seguramente se modificarán dejando abierta la definición para la última fecha a disputarse en el mes de diciembre.

Todavía quedan muchos puntos en juego. Hay mucho camino por recorrer para llegar al campeonato en las tres divisionales pero la definición comienza en “El Villicum” donde el destino marcará quienes serán, definitivamente los que buscarán la gloría al final de la temporada.


Compartir en: