Noticias TOPRACE

Primera victoria de Nicolás Palau

Primera victoria de Nicolás Palau

11 JUN 21 / 18:14 hs.

El piloto de San Martín, Mendoza ganó por primera vez en el TopRace Series en la 3° fecha del campeonato 2021 que se cerró en la tarde del viernes en el Autódromo de Buenos Aires.

La tercera final del año del TopRace Series se llevó a cabo en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires y apenas se apagó el semáforo Nicolás Palau picó en punta aprovechando el haber largado desde el primer lugar y el excelente funcionamiento del Tatita Corolla que le entregó el Pfening Competición. Con un ritmo demoledor el piloto de San Martín, Mendoza dominó la carrera logrando su primera victoria en la categoría de principio a fin.

Con el pasar de los minutos, el piloto mendocino estiraba diferencias y las mantenía por sobre el resto mientras que por el segundo y tercero puesto se peleaban Miguel Otero, Oscar Sánchez y Diego Verriello. Ianina Zanazzi llegó a estar segunda pero al desacomodarse el Toyota Corolla número 37 en el ingreso a los mixtos la retrasó al quinto puesto.

Sobre el final aparecieron los rezagados que complicaron el tránsito de los autos de punta pero ni siquiera eso puso en peligro la primera victoria de Nicolás Palau no solamente en el TopRace Series sino también a nivel nacional. El joven piloto de Mendoza cerró de esta manera una jueves y viernes inolvidable quedándose con su primera pole y la carrera, resultados que le permite prenderse en la pelea por el campeonato que tiene 3 ganadores diferentes en la misma cantidad de fechas.

El segundo puesto quedó en manos de Miguel Otero con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport mientras que tercero finalmente terminó el Fiat Cronos del Octanos Competición de Oscar Sánchez, quien con este resultado se convirtió en el nuevo líder del campeonato y además fue el ganador de la Copa Master.

El de Mar del Plata, Diego Verriello con el Fiat Cronos del Octanos cruzó la línea de sentencia en la cuarta posición. El quinto lugar fue para Ianina Zanazzi con el Toyota del Pfening Competición. Luis Gastaldi, Sebastián Alzamendi, Agustín Tambascio, Adrián Tracogna y Norberto Grosso completaron los diez mejores de la carrera.

El campeonato del TopRace Series quedó en sus principales posiciones de esta manera: 1° Oscar Sánchez 59 puntos, 2° Diego Verriello 55, 3° Miguel Otero 53, 4° Nicolás Palau 42, 5° Ariel Persia 39, 6° Lucas Gambarte 35, 7° Luis Gastaldi 31, 8° Ianina Zanazzi 30, 9° Adrián Tracogna 26 y 10° Sebastián Alzamendi 15.

La próxima fecha será el 4 de Julio escenario a confirmar.

Resultado Completo Final Aquí

Campeonato Completo Aquí

Primera victoria de Nicolás Palau

Compartir en: