Noticias TOPRACE

Persia victoria y campeonato

Persia victoria y campeonato

17 NOV 19 / 14:11 hs.

Ariel Persia se consagró campeón del TopRace Junior logrando coronar el fin de semana con su séptima victoria tras la exclusión de Lucas Bayala. Facundo Bustos y Nicolas Finelli completaron el podio.

El TopRace Junior concluyo con la 11° fecha en el Autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos con la disputa de la segunda final donde los pilotos titulares tomaron el protagonismo en una competencia exigente con más de 60 grados en pista.

El inicio de la carrera comenzó accidentada  tras un toque entre Gambarte y Lopes Videira que termino perjudicando a Alejandro Ponce quién salió despistado y  favoreció al piloto del Yerobi Racing, Mauro Salvi que tras largar desde la 3era fila pudo aprovecha la situación para tomar la punta de la carrera.

En el tercer giro de velocidad, Lucas Bayala logró superar a Mauro Salvi luego de varios intentos alejándose en la punta de la carrera, aprovechando la pelea entre Persia, Salvi y Abarca.

Con el correr de las vueltas en una final accidentada, se volvía a producir un nuevo despiste en esta oportunidad  y tras una brillante carrera, Salvi quedaba a un costado de la pista al recibir un impacto de Gabriel Abarca.

La carrera finalizó con auto de seguridad  debido al fuerte impacto entre Alejandro Ponce y Rodrigo Ortega este ultimó terminó volcado pero sin consecuencias. Lucas Bayala terminaba consagrándose en su debut, pero por un error propio fue excluido heredando de esta manera la carrera el nuevo campeón Ariel Persia, segundo Facundo Bustos y tercero Nicolás Finalli.

La próxima fecha será el 8 de Diciembre en el Autódromo de 9 de Julio.


Compartir en: