Noticias TOPRACE

Palau-Moscardini la fórmula de la victoria

Palau-Moscardini la fórmula de la victoria

19 SET 21 / 14:31 hs.

El piloto de La Plata se encargó de llevar al triunfo el Toyota Corolla del Pfening Competición luego de que el titular, Nicolás Palau, deje su auto en la tercera posición en la primera parte del domingo. Con una excelente maniobra sobre Diego Verriello, Moscardini, sentenció la carrera a su favor para festejar en el Gálvez.

El TopRace Series cerró la 7° fecha del año que fue con invitados en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires con una carrera clasificatoria que tuvo un arranque excepcional, intenso, apretado con maniobras milimétricas entre los punteros Palau, Barrio (corrió con el auto de Ariel Persia) y “Josito” Di Palma. En la largada Jorge Barrio fue a todo o nada buscando la punta sobre Nicolás Palau mientras que tercero se mostraba a la expectativa “Josito” Di Palma con el auto de Diego Verriello.

En las primeras vueltas Palau se fue afianzando en la punta tratando de escaparse haciendo de a poco una distancia. “Josito” a todo esto lo buscó y le metió presión a Barrio. El de Pinamar al mismo tiempo lo buscó a Palau que hasta ese momento se mantenía primero en la carrera clasificatoria. Cuarto en un gran trabajo se ubicaba Luis Gastaldi y quinto Lucas Gambarte. Sexto Nereo Quejeiro con el auto de Tambascio y séptimo Oscar Sánchez.

A falta de 12 minutos para el final apareció el auto de seguridad, se neutralizó la carrera para sacar los autos de Grosso y Larroque (invitado de Eguia) que se quedaron en la leca en el sector de la horquilla.

Después de varias vueltas con el “pace-car” para limpiar la pista y cuando restaban 4 minutos, se relanzó con Palau adelante y Barrio que lo buscó de movida. En el reinicio, ni lerdo ni perezoso, “Josito” por adentro superó a Palau y Barrio para pasar  de 3 a 1 en una sola maniobra. El piloto de Arrecifes le tiró toda la experiencia a los “pibes” para ser el nuevo puntero. A todo esto “Jorgito” lo ejecutó a Palau que cayó al tercer puesto.

Llegó la última vuelta y “Josito” fue en busca de la victoria seguido por Barrio y Palau. “Jorgito” se la jugó por adentro en la última curva en la horquilla y lo tocó a “Josito” desacomodándolo sobre la bandera a cuadros. Fue victoria de Jorge Barrio segundo terminó Di Palma y tercero Nico Palau.

Unos minutos más tarde, el comisario deportivo tomó la decisión de sancionarlo a Barrio por la maniobra con “Josito” cayendo al segundo puesto y heredando el triunfo el piloto de Turismo Carretera con el Fiat Cronos de Diego Verriello.

Con las posiciones definidas de la carrera clasificatoria y luego de hacer el cambio de pilotos en el sector de boxes, los autos volvieron a salir a pista para engrillar y largar la carrera final con un Diego Verriello que dominó en las primeras vueltas hasta que en Ascari y por adentro Moscardini lo pasó en un gran maniobra con chapa incluida. Segundo quedó el de Mar del Plata y tercero Ariel Persia que vueltas más tarde se retrasó al quinto puesto.

Por el despiste de Nahuel Salazar y cuando restaban 7 minutos para la cuadriculada, apareció el auto de seguridad y todo se neutralizó dejando en punta a Moscardini, segundo Verriello y con el nuevo tercero Gabriel  Ponce de León con el Ford Mondeo de Gambarte. Después de unos minutos se relazó la final y el de La Plata aprovechando el buen funcionamiento del Toyota se escapó en la punta sacándole más de 2 segundos de diferencia a su perseguidor.

Sobre los últimos minutos de carrera se neutralizó por el fuerte golpe de Zamir Hamze y con el auto de seguridad en pista terminó la final con victoria de Nicolás Moscardini con el auto de Nicolás Palau en lo que fue la fórmula perfecta para el Pfening Competición que volvió a subirse a lo más alto del podio. Para Palau significó el tercer triunfo en la temporada sumando muy buenos puntos para el campeonato.

Segundo quedó Gabriel Ponce de León con el Ford Mondeo de Lucas Gambarte del SDE InBest Racing y tercero Diego Verriello con el auto del Octanos Competición quien se fue del Gálvez como nuevo líder del campeonato.

Antonino Sganga con el Toyota Corolla de Luis Gastaldi (ganó en la Copa Master) logró el cuarto puesto mientras que Ariel Persia cerró las primeras cinco posiciones. Leonel Tambascio, Marcelo Otero con el auto que compartió con su hijo Miguel Otero, Gabriel Da Rold con el Subaru del “Chiqui” Grosso, Nicolás Farfala con el Fiat de “Zapallito” Sánchez y Nahuel Salazar con el Chevrolet Cruze del “Pupi” Yema completaron el “top-ten” de una competencia que cerró un fin de semana de alto nivel conductivo para el TopRace Series.

La continuidad del campeonato 2021 será el 17 de Octubre nuevamente en Buenos Aires.

Tiempos Completos Carrera Clasificatoria Aquí

Tiempos Completos Carrera Final Aquí

Palau-Moscardini la fórmula de la victoria

Compartir en: