Noticias TOPRACE

Nicolás Cazal volvió con todo

Nicolás Cazal volvió con todo

29 SET 19 / 14:40 hs.

Con el Toyota de Gastón Pacioni atendido por el AMS, el piloto de Formosa tuvo un gran regreso y se quedó con la victoria en la final de los binomios del TopRace Series.

En un mediodía de domingo estupendo con sol y gran marco de público en el Autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba, el TopRace Series cerró la 9° fecha del año con una carrera de binomios muy cortada por el ingreso del auto de seguridad por los distintos incidentes que se presentaron. En los primeros metros de competencia varios autos del TopRace y del TopRace Series se vieron complicados en la curva uno por el aceite que había en ese sector y varios se despistaron. Eso motivó la neutralización de la competencia por varias vueltas.

En ese momento la carrera lo tenía a Nicolás Cazal como gran protagonista con el auto de Gastón Pacioni que se fue para adelante seguido por Adrián Oubiña con el Ford de Boccanera que logró un notable avance luego de haber largado décimo. Tercero se ubicaba Stefano Di Palma con el Fiat de Agustín Silveyra.

Spiga el binomio de Gonzalo Fernández y Da Rold con el Toyota de Flaqué completaban los cinco primeros lugares.

En la décima vuelta apareció la bandera verde y se reanudó la carrera con Cazal en la punta, Oubiña segundo, Da Rold como nuevo tercero, cuarto Gonzalo Perlo, quinto Carli Bava y sexto Nicolás Trosset. Spiga, Bustos, De Benedictis y Ortega completaban los diez primeros puestos.

Con el pasar de los minutos, Gonzalo Perlo con el auto de Tomas Brezzo fue avanzando y con un gran ritmo desde el fondo se metió tercero detrás de Cazal y Oubiña. Cuarto quedó Gabriel Da Rold con el auto de Flaqué.

Cuando restaban 2 minutos de carrera “Rolo” Ortega con el auto de Leguizamón se golpeó contra el paredón quedando mal ubicado sobre la pista en el ingreso a la recta. La camioneta de rescate lo sacó rápido y la carrera continuó con Nicolás Cazal inamovible en la punta. Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos del piloto de Formosa de enorme reaparición en la categoría seguido por Adrián Oubiña quien largó décima y sumó una buena cantidad de puntos para Boccanera en el campeonato. Tercero quedó el subcampeón 2018 Gonzalo Perlo de notable avance desde el fondo con el Toyota de Tomas Brezzo del Pfening Competición y cuarto Nicolás Trosset con el Cruze de Fabricio Persia también cosechando buenos puntos para el sanjuanino.

Da Rold (Flaqué), Juan Bautista De Benedictis (Franco De Benedictis), Bustos (Yerobi), Spiga (Fernández), Carli Bava (Piovano) y el ecuatoriano Renato Pérez (Rivera) cerraron el “top ten”.

El campeonato extraoficial del TopRace Series quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bruno Boccanera 150 puntos, 2° Fabricio Persia 143, 3° Gastón Pacioni 130, 4° Franco De Benedictis 107 y 5° Tomás Brezzo 93.

La próxima fecha será el 20 de Octubre en el Autódromo de La Plata.

Resultados Completos Final 1 Aquí

Resultados Completos Final 2 Aquí

Campeonato TopRace Series Aquí

Nicolás Cazal volvió con todo
Boccanera se quedó con la primera final de la 9° fecha en el Cabalén.

Compartir en: