Noticias TOPRACE

Matías Rodríguez se quedó con la pole en el "Oscar Cabalén"

Matías Rodríguez se quedó con la pole en el "Oscar Cabalén"

16 JUN 18 / 20:55 hs.

El equipo de Gabriel Furlán logró un excelente resultado en la sesión clasificatoria con la pole de Rodríguez y el tercer puesto de Lucas Valle junto al cuarto lugar de Franco Girolami

El sábado fue casi perfecto para el equipo de Gabriel Furlán, simplemente por una gran actuación de Néstor Girolami que logró meterse por primera vez en una Q3 y terminar en la segunda posición es que los Mitsubishi no se quedaron con los tres primeros lugares del clasificador.

El más rápido fue Matías Rodríguez que logró cerrar una gran vuelta clasificatoria en el último corte clasificatorio para superar a Néstor Girolami quién había dominado los cortes previos. Rodríguez marcó 1m34s735 en su primer intento de vuelta rápida mientras que el “Bebu” Girolami quedó ubicado como escolta a 0s053.

La tercera posición fue para Lucas Valle que vuelve a meterse en la última manga clasificatoria con un registro de 1m35s041 y distanciarse de la cima del clasificador por 0s306. Detrás del piloto patagónico terminó Franco Girolami con el tercer Mitsubishi con un tiempo de 1m35s215 y  0s480 de la punta.

Así terminaron los cinco mejores con una clara contundencia de los Mitsubishi que lograron el 1-3-4 del clasificador demostrando ser el equipo a vencer del domingo.

La quinta posición era propiedad de Luis José Di Palma quién no había podido cerrar una vuelta rápida producto de un leve despiste quedando muy lejos en los registros. Al momento de la revisión técnica se detectó una anomalía en el piso de su auto. Producto de esta situación fue excluido parcialmente y deberá largar en la última posición en la competencia final del domingo.

Otro de los que no pudo redondear una buena vuelta para meterse en la parte final de la clasificación fue Agustín Canapino quién terminó la tarde cordobesa en la sexta posición y beneficiado con la exclusión de “Josito” largará en esa posición detrás de Diego Azar que accede a la quinta posición.

El equipo Toyota fue otro de los candidatos que no pudieron plasmar sus objetivos a la hora de clasificar. Matías Rossi terminó en el puesto 12 mientras que Gabriel Ponce de León terminó en la ubicación 17.

Otro complicado en la fría tarde cordobesa fue el piloto local, Ricardo Risatti. El joven de Laboulaye se perfilaba como uno de los protagonistas durante los entrenamientos pero no pudo cerrar una vuelta rápida a la hora de clasificar y terminó con sus aspiraciones en la Q2 ubicándose en el puesto 11

La competencia del domingo tendrá una duración de 60 minutos más una vuelta de carrera. Esta exigente carrera demanda una minuciosa estrategia que se va delineando con el correr de los entrenamientos y la clasificación con una última prueba que se disputará en la mañana dominical con la prueba de Tanques Llenos.

Matías Rodríguez: “Estoy muy contento por el trabajo del equipo que hizo un gran trabajo metiendo los tres autos entre los cinco mejores. Logramos hacer una gran clasificación gracias al trabajo de todos los chicos del equipo junto a Matías Crespi y a Gabriel Furlán. Lucas Valle volvió a meterse adelante y Franco hizo un gran trabajo”

Tiempos Completos Clasificación 1 Aquí 

Tiempos Completos Clasificación 2 Aquí 

Tiempos Completos Clasificación 3 Aquí 

Matías Rodríguez se quedó con la pole en el "Oscar Cabalén"

Compartir en: