Noticias TOPRACE

Martín Farfala declarado ganador

Martín Farfala declarado ganador

24 JUL 21 / 17:25 hs.

Pese al triunfo en pista de Facundo Di Gennaro, finalmente Martín Farfala heredó la victoria en el sprint debido a la presencia de la bandera amarilla al momento de ser superado por el fueguino.

 

Cuando parecía que el dominio de Farfala (Octanos Competición) iba a verse interrumpido momentáneamente, en definitiva no fue así. Es que en el último giro del sprint, y con una gran maniobra, Facundo Di Gennaro (Yerobi Racing Team) logró la superación sobre el tigrense pero sin advertir la presencia de la bandera amarilla. Luego de concluida la competencia, el comisariato deportivo observó ese detalle no menor y declaró ganador al referente actual de la categoría, Martín Farfala.

Ya desde la largada se preveía un sprint por lo menos interesante en San Nicolás. Mientras el "poleman" Farfala tomaba la delantera, David Martínez (JM Motorsport) salía ancho en la primera curva y era superado por Facundo Di Gennaro, no sin antes ofrecer resistencia a base de "tijeras". Atrás, de gran largada, se ubicaba Franco Boncuero (SJ Racing), uno de los debutantes de la fecha.

Ya en el segundo giro, llega la incidencia que obligaría la salida del auto de seguridad: un toque entre el "rookie" local, Daniel Domínguez (SJ Racing), junto con Marco Silva (R36 Team), dejaba al primero fuera de combate. 

Una vuelta después se reanudaba la competencia, con la deserción de José Malbrán (R36 Team) y el sobrepaso de Boncuero a Martínez. Pero eso no sería todo, ya que inmediatamente después llegaba la fricción entre "Dipy" y Agustina Mattio (Vitarti Girls Team), con el auto de la rosarina quedando en dos ruedas de forma momentánea y con el abandono del músico como consecuencia.

Y, en la última vuelta, vendría la frutilla del postre del vibrante sprint del Top Race Junior en San Nicolás: la gran maniobra de Facundo Di Gennaro para saltar a la punta en un sector que venía estudiando desde su llegada a la posición de escolta. Pero, lo que el sureño no vio fue la bandera amarilla que se agitaba en ese sector, lo que terminaría anulando su sobrepaso luego de la caída de la cuadriculada y decretando a Martín Farfala como vencedor.

Así, el representante de Tigre se llevó su segundo sprint consecutivo, con Di Gennaro segundo y con Boncuero logrando su primer podio en nada menos que su estreno en la categoría. Juan Daglio y Carlos Guttlein concluyeron dentro de la zona puntuable, en tanto que Alexis May, Nicanor Santilli Pazos, Marco Silva y Héctor Mercado completaron el clasificador de los que cumplieron con el total de vueltas. Agustina Mattio, que había sido décima en pista, fue excluida por el toque al "Dipy".

Mañana, a partir de las 10:10hs, se pondrá en marcha la gran final, a 20 minutos + 1 vuelta de duración.

Tiempos Completos Sprint Aquí

Texto: Prensa TopRace Junior.


Compartir en: