Noticias TOPRACE

Lucas Guerra: “Volver a San Nicolás es especial”

Lucas Guerra: “Volver a San Nicolás es especial”

23 MAY 23 / 19:41 hs.

El 26, 27 y 28 de mayo de 2023 por la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6, que será el inicio de la Copa Endurance con binomios, Lucas Guerra regresa a un escenario que le cae muy bien y en el que tratará de repetir lo hecho hace dos temporadas atrás.

El 2 de mayo de 2021 en el Autódromo San Nicolas Ciudad Circuito Juan María Traverso, el piloto de Capital Federal logró ganar en el TC2000 Series cerrando un fin de semana inolvidable al quedarse con la pole, el sprint, la final y el récord de vuelta. Dos meses después, el 25 de julio en el mismo circuito, consiguió la pole y la victoria en la final del Top Race V6.
 
En un mano a mano con www.toprace.com.ar Lucas dejó sus sensaciones de lo que significa volver a correr en San Nicolas y contó cómo se prepara para afrontar esta carrera con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport que compartirá con “Nacho” Montenegro.
 
Volvés a San Nicolas donde ganaste con el Top Race V6 y TC2000 Series en 2021
 
“Volver a San Nicolás es especial. Fue un año fantástico porque en menos de dos meses corrí en TC2000 series, hice la pole, récord de vuelta, gané el sprint, gané la final y al poco tiempo hice la pole y gané la final en Top Race V6. Es un circuito que me encanta, me siento muy cómodo desde la primera vez que fui y logré adaptarme con mi estilo de manejo. La verdad que volver a un lugar donde pude ganar con dos categorías distintas es sumamente gratificante. Así que el fin de semana espero repetir victoria con mi invitado Ignacio Montenegro”.
 
¿Cómo se corre en este circuito?
 
“En San Nicolás es fundamental tener un buen balance del auto porque tiene curvas lentas y cerradas y curvones rápidos. En esta fecha se va a correr distinto porque es una carrera con binomios. Por eso, habrá que ser más pensante, más equilibrado, no desgastar el auto y cuidar los neumáticos para también contar con un buen balance de la primera a la última vuelta”.
 
¿Qué tan importante es esta fecha con binomios?
 
“Creo que es muy importante arrancar con el pie derecho la Copa Endurance. ‘Nacho’ Montenegro, a quien le estoy muy agradecido por aceptar mi invitación, me va aportar mucho para poder evolucionar con el desarrollo del auto y será clave para funcionar bien en un circuito que nos cae muy bien a los dos”.
 
¿Cómo pensas que va a ser la carrera?
 
“Va a ser una carrera áspera, luchada, difícil, con alto nivel de pilotos y equipos. Así que será un lindo desafío para todos”,
 
¿El objetivo es sostener lo hecho en 9 de Julio?
 
“En 9 de Julio corté con la mala racha de los dos primeros abandonos del año. La fecha pasada logré un quinto puesto en la segunda final y sumé los primeros puntos del campeonato. La realidad es que haber abandonado siendo cuarto en la primera carrera y tercero en la segunda, me dolió mucho. Son puntos que los voy a sufrir a lo largo del año, entonces 9 de julio fue el punto de inflexión para enderezar el rumbo y darme la oportunidad de planificar de otra manera lo que resta de la temporada”.
 
Foto piloto: Damian Barischpolski.


Compartir en: