Noticias TOPRACE

La sangre joven del TopRace Series: Los mellizos Tambascio

La sangre joven del TopRace Series: Los mellizos Tambascio

03 MAY 21 / 12:17 hs.

Los jóvenes pilotos de Balcarce debutaron en Buenos Aires logrando una buena adaptación en el TopRace Series junto al DM Team. Con los Porsche buscarán seguir mejorando en Concepción del Uruguay, escenario de la segunda fecha del campeonato 2021.

El TopRace Series tuvo uno de los mejores arranques de temporada con un notable parque de autos y pilotos nuevos que elevaron la vara en 2021. Una de las cosas que se destaca es la sangre joven de pilotos que se sumaron este año con el objetivo de sumar experiencia y hacer la “escuela” previa a pegar el salto al TRV6. Dos pilotos que afrontan ese desafío y esta nueva etapa en su trayectoria deportiva, son los hermanos Agustín y Leonel Tambascio.

“Los Melli” de Balcarce vienen de correr en una categoría de Fiat 600 zonal y se incorporaron al DM Team para hacer su presentación en TopRace. El debut fue en el Autódromo de Buenos Aires consiguiendo buenos resultados entre 18 autos.

Agustín Tambascio terminó séptimo logrando sus primeros puntos en el torneo y ya tiene entre ceja y ceja el segundo compromiso del auto que será en Concepción del Uruguay el 14, 15 y 16 de Mayo. “En el debut me sentí bien. Fui con la idea de hacer todas las vueltas el fin de semana y se pudo dar. La final fue muy buena con el auto sano”, comentó.

“Para la próxima fecha en Concepción llego con las mejores expectativas y con ganas de llegar más adelante”, agregó Agustín.

“El TopRace es una hermosa categoría. Los autos son tremendos por la velocidad de curva y la potencia que tienen. Son increíbles”, cerro el joven piloto.

Por otro lado, Leonel Tambascio fue otro de los que hizo un trabajo de menor a mayor y quedó a un paso de los diez mejores de la final. Cruzó la meta en la undécima posición cerrando un debut satisfactorio luego de haber tenido un arranque de fin de semana complicado.

“Luego de un problema en el diferencial, el equipo lo pudo solucionar. Clasifiqué crudo el sábado. No tengo mucha experiencia con este estilo de auto, sólo cuatro carreras con un Fiat 600. Así que fuimos de menos a más, avanzando algunos puestos”, remarcó Leonel.

“En la final tuve un problema con la palanca de cambios y me pasaron algunos autos. Sin embargo fue positivo el debut porque pude terminar la carrera. Re contento por ser la primera vez en un TopRace Series”, destacó uno de los “Melli”.

A más de una semana de la segunda fecha del campeonato 2021 que será en Entre Ríos, Leonel tratará de seguir evolucionando arriba del auto en una categoría en la que se sintió muy cómodo. “Para Concepción voy más afilado ya que la adaptación va a ser más rápida porque tengo una idea precisa de como se lleva el auto. Buscare terminar entre los de punta”, destacó.

“La categoría está muy buena. Con buena cantidad de autos, pilotos de nivel y equipo de primera como lo es el DM Team”, finalizó.

En el campeonato del Series, Agustín se ubica séptimo con 6 puntos mientras que Leonel está decimotercero con 1 punto. En Concepción intentarán seguir creciendo y escalando posiciones junto al equipo de Capitán Sarmiento que dirige Alejandro Leguizamón.

La sangre joven del TopRace Series: Los mellizos Tambascio
Leonel Tambascio logró el 11° puesto en la final del Series.

Compartir en: