Noticias TOPRACE

Juan Manuel Fangio descansa en el Museo de Balcarce

Juan Manuel Fangio descansa en el Museo de Balcarce

10 NOV 21 / 14:31 hs.

El quíntuple campeón del mundo fue trasladado al Museo que lleva su nombre en su ciudad natal. Un acto que congregó a personajes del automovilismo argentino e internacional.

La ciudad de Balcarce vive momentos muy especiales. Los amantes del automovilismo argentino se sensibilizan ante este momento especial que se viven en el Museo Fangio ubicado en la reconocida ciudad de la provincia de Buenos Aires que recibirán los restos de su hijo prodigo, Juan Manuel Fangio que a partir de ahora descansará en el mausoleo ubicado en la planta baja del Museo que lleva su nombre.

En el marco del recordatorio por los 70 años de su primera consagración como Campeón del Mundo de Fórmula 1, la ciudad del cinco veces campeón del mundo recibió la visita de un gran amigo de Juan Manuel, como fue el escocés Jackie Stewart, quien llegó al país para vivir de cerca este gran evento que concentró a figuras del deporte motor y personalidades destacadas de diferentes ámbitos.

Allí también estuvo presente el TopRace de la mano de los hermanos mellizos Agustín y Leonel Tambascio quienes son permanentes animadores del campeonato de TopRace Series de la mano del equipo DM Team que dirige Alejandro Leguizamón.  

"No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio y por eso estoy feliz de estar hoy aquí y de formar parte de este gran movimiento. He aprendido mucho del 'Gran' Fangio, y haberlo acompañado en ese momento fue una de las cosas más importantes que hice en mi vida, y el mundo le reconoce su estilo, su humildad, y los argentinos deben estar orgullosos de haber tenido como compatriota a un hombre fantástico" destacó el ex campeón del mundo escoces, Stewart.

El mundo entero y los apasionados del automovilismo del planeta le rinden homenaje al más grande de los grandes pilotos que entregó la Fórmula 1. Desde su Balcarce natal recorrió el mundo entero llevando su talento y toda la capacidad conductiva que fue reconocida en todos los rincones del planeta donde se encendía un motor de competición.

La presencia de muchos referentes actuales y de la historia de nuestro automovilismo criollo junto a personajes de diferentes estratos sociales acompañaron los restos del quíntuple campeón mundial desde el cementerio de Balcarce hasta el Museo de la ciudad que lleva su nombre y que a partir de ahora acogerá al Gran Juan Manuel Fangio. 


Compartir en: