Noticias TOPRACE

José Malbrán, arrollador en clasificación

José Malbrán, arrollador en clasificación

18 SET 21 / 14:24 hs.

El integrante del R36 Team se quedó con la "pole" de la séptima fecha del Top Race Junior en Buenos Aires y partirá adelante en el sprint.

Como lo hiciera en el día de ayer, dominando los entrenamientos no oficiales y el primer ensayo oficial, José Malbrán (R36 Team) volvió a aparecer al momento de clasificar, bajó la barrera del minuto y 28 segundos y se adueñó de su tercera "pole position" en la categoría. Batió por 658 milésimas a quien marcha segundo en el campeonato, Facundo Di Gennaro (Yerobi Racing Team) y por 1s286/1000 a Damián Covatti (R36 Team). 

Una de las grandes sorpresas en clasificación se dio con el líder de la tabla anual, Martín Farfala (Octanos Competición) quien, debido a un error con respecto al grupo con el que le tocaba girar, quedó sin tiempos (artículo 11.3 del Reglamento de Campeonato) y tendrá que remar durante el resto del fin de semana. Pese a eso, dada la diferencia de puntos que ostenta a su favor, no peligra su condición de puntero, por lo que tras transitar por el circuito n°9 de Buenos Aires seguirá siendo la referencia.

Volviendo al resultado final de la tanda clasificatoria, debemos decir que Franco Boncuero (SJ Racing) culminó cuarto, a 1s531, y que Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport) fue quinto, a 1s542. Atrás clasificaron Juan Daglio, Carlos Guttlein, Rocío Migliore, Marco Silva, Daniel Domínguez, Aixa Franke y Christian Schwazenbach. Sin tiempos quedaron el mencionado Farfala, Valentina Funes, Fabián Almada, Joaquín Pereira, Juan Cruz Roca y fue excluido Matías Montero (por artículos 29 y 21).

De esta manera, y debido a que en esta fecha no se implementará el sistema de grilla invertida, José Malbrán y Facundo Di Gennaro compartirán la primera fila del sprint, que se pondrá en marcha a las 14:30hs. Atrás de ellos lo harán Damián Covatti y Franco Boncuero y en la tercera fila Juan Daglio y Carlos Guttlein.

Tiempos Completos Clasificación Aquí

Texto: Prensa TopRace Junior.


Compartir en: