Noticias TOPRACE

Jorge Barrio por tercera vez consecutiva en el V6

Jorge Barrio por tercera vez consecutiva en el V6

06 NOV 22 / 14:17 hs.

El jovencito piloto del SDE Competición logró un nuevo triunfo y alcanza su tercera victoria de manera consecutiva.

El domingo de Concepción del Uruguay se despertó con todas las intenciones de acompañar la final que se puso en marcha pasadas las 11:30. Jorge Barrio con el auto del SDE Competición marcaba el camino delante de Luis José Di Palma (Octanos Competición) que se postulaba como el principal retador mientras atrás de ellos dos aparecía Gastón Rossi con la firme idea de dar batalla.

La lucha de los primeros metros significó la confirmación del poderío de Barrio y “Josito” mientras atrás Rossi (JLS MotorSport-Corsi Sport) perdía terreno con Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport) quien era el necesitado de sumar buena cantidad de puntos para seguir manteniendo sus esperanzas de luchar por el título.

LLos primeros minutos de carrera dejaban una imagen que podía uno imaginar. Barrio marcaba el rumbo con suma autoridad sobre “Josito” Di Palma que en su lucha por el campeonato lograba armar un gran negocio por la suma de puntos. El actual campeón, Diego Azar peleaba en la octava colocación detrás de Facundo Aldrighetti quien se había quedado con el Sprint del sábado.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi se mantenía tercero en el clasificador sin poder acercarse a “Josito” pero alejándose de Gastón Rossi que no ponía en dudas el último escalón del podio. El piloto del Lincoln MotorSport lograba sumar buenos puntos, aunque todavía necesitaba ir a buscar a Di Palma.

Llegando a la mitad de la competencia el auto de Fabricio Persia tuvo un despiste y quedó mal ubicado por lo que fue necesario el ingreso del auto de seguridad que neutralizó la carrera. Esta situación planeaba muchas incógnitas para el relanzamiento. Sin dudas era un punto de inflexión que podría marcar el rumbo de la competencia.

Al momento del relanzamiento todas las miradas estaban puestas en la primera fila que era de Jorge Barrio y “Josito” Di Palma. Todo el mundo contuvo la respiración con las maniobras de ataque de Di Palma sobre Barrio que se defendió con todo lo que tenía en sus manos. Ciarrocchi quiso aprovechar, pero no logró su objetivo.

Atrás Diego Azar aprovechó los problemas de Aldrighetti y Sapag y lograba subir en el clasificador y se ubicaba en la sexta colocación.

Sobre la parte final de la competencia alguna complicación en el auto de Di Palma le permitió a Ciarrocchi acercarse y pelearle la posición mientras intentaba también sacar provecho a Gastón Rossi que entendió la maniobra y logró posicionarse como escolta.

Los últimos minutos de carrera fueron electrizantes por las alternativas que se daban en pista. “Josito” Di Palma perdía posiciones y Diego Azar podía superarlo lo que significaba una situación no solo en pista sino también para el campeonato que empezaba a mostrar una cara diferente pensando en la última competencia.

Con solo dos vueltas por delante el auto de “Josito” Di Palma perdía todo rendimiento y así todas las chances de sacar un buen resultado en Concepción. El equipo lo llamó a los boxes para una recarga de combustible que realizó a solo una vuelta para el cierre de la carrera.

El equipo trabajo en la recarga de combustible pero al final de la competencia los comisarios deportivos entendieron que se realizó de una manera incorrecta por lo que el piloto de arrecifes fue sancionado con la exclusión del evento por lo que no podrá descartar esta competencia para el final del campeonato.

Mientras todo esto sucedía, adelante Jorge Barrio se mantenía como líder de la carrera sin encontrar algún rival que pudiera poner en riesgo su victoria. Detrás, en la segunda posición estaba Gastón Rossi quien se aferraba a la segunda colocación mientras Ciarrocchi era tercero.

La bandera a cuadros sentenció la historia. Puso punto final a la competencia en Concepción del Uruguay y dejó a Jorge Barrio como ganador de la carrera concretando su tercera victoria de manera consecutiva dentro del TopRace. La segunda posición fue para Gastón Rossi mientras que la última posición del podio quedó para Marcelo Ciarrocchi.

Pasada la fecha de Concepción del Uruguay el campeonato con los descartes correspondientes deja a tres candidatos firmes al título. Ellos son Diego Azar con 287 unidades, segundo queda Luis José Di palma con 281 puntos, seis puntos atras y la tercera colocación es para marcelo Ciarrocchi que suma 245 unidades con 42 puntos de diferencia con relación al líder del campeonato

Clasificación Final AQUÍ 

Para ver y descargar Fotos AQUÍ 

Jorge Barrio por tercera vez consecutiva en el V6

Compartir en: