Noticias TOPRACE

Gonzalo Perlo se quedó con la pole position de la 7° fecha

Gonzalo Perlo se quedó con la pole position de la 7° fecha

07 JUL 18 / 16:10 hs.

El piloto de Pilar alcanzó su segunda pole en la temporada 2018 dentro del TopRace Series y el domingo largará primero en la 7° final del año que compartirá con el TopRace.

Por la tarde del sábado se llevó a cabo la clasificación correspondiente a la 7° fecha del año en la que Gonzalo Perlo se quedó con la pole, segunda en la temporada 2018, en una pista que fue variando con el pasar de las vueltas ya que se fue secando y los tiempos fueron mejorando. El piloto de Pilar cerró un vuelta redonda en la clasificación 3 para conseguir el mejor lugar de partida en la segunda competencia del fin de semana que compartirá junto al TopRace en los 4.804 metros de extensión del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

La clasificación arrancó con la Q1 en la que José Manuel Sapag logró quedarse con el mejor tiempo establecido a bordo del Geely del Pfening Competición. El piloto de Tigre marcó 2.00.566 siendo dos décimas más rápido que su compañero de equipo Tomás González, quien terminó segundo cerrando el “1-2” de la estructura que dirige Claudio Pfening. El de Santa Fe estableció 2.00.838 en su mejor pasada por la torre de control. Peter Olaz terminó tercero al cronometrar 2.01.734 con el Ford del Hurlingham Competición.

Gonzalo Perlo con el auto del AMS, Franco De Benedictis con el Ford del Forcam ABH Sport, Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición, Matías Frano con el segundo auto del equipo de “Cacho” y Fernando Abraham, Stefano Di Palma con el Mercedes del DM Team, Martin Coulleri, compañero de equipo de “La Pantera” y Frano, junto a Fabián Flaqué con el Fiat Tipo del Octanos Competición fueron los encargados de cerrar los diez primeros lugares que entraron a la “Q2”.

En la clasificación 2 la pista se fue secando cada vez más, los tiempos se empezaron a bajar y ahí apareció nuevamente José Manuel Sapag con el Geely para quedar al tope del clasificador con un tiempo de 1.58.796 dejando segundo a “Fefo” Di Palma quien marcó 1.59.072 a 0.276 de diferencia. Gonzalo Perlo cerró los primeros tres lugares con un registro de 1.59.140 mostrando el potencial del auto de cara a la “Q3”.

Tomás González y Franco De Benedictis terminaron cuarto y quinto respectivamente e ingresaron al último corte clasificatorio que iba a definir el “poleman” del sábado.

La clasificación 3  se definió sobre el final y en la última vuelta Gonzalo Perlo cerró una vuelta prolija con el auto del equipo de Javier Azar logrando un tiempo de 1.58.366 lo que  le permitió alcanzar su segunda pole en la temporada 2018 y la número 13 en la categoría. De esta manera, el pilarense ostentará el mejor lugar de partida en la 7° final del año que compartirá pista con el TopRace.

Segundo quedó Franco De Benedictis con el auto del Forcam ABH Sport con un registro de 1.58.379 quedando a tan sólo 13 milésimas de diferencia de Perlo. Stefano Di Palma finalizó tercero mientras que Tomás González y José Manuel Sapag cerrando "el top five".

La actividad para el TopRace Series continuará el domingo 8 de Julio con la prueba de tanques llenos a partir de las 09.25 hs. y la final que será de larga duración junto al TopRace a las 11.45 hs. a 55 minutos más una vuelta.

Tiempos completos Clasificación 1 Aquí

Tiempos completos Clasificación 2 Aquí

Tiempos completos Clasificación 3 Aquí


Compartir en: