Noticias TOPRACE

Girolami se quedó con el mejor tiempo del viernes

Girolami se quedó con el mejor tiempo del viernes

10 MAY 19 / 19:50 hs.

El campeón se quedó con el primer entrenamiento del viernes. Agustín Canapino terminó segundo muy cerca en los registros.

Las condiciones del clima no variaron mucho en relación a la primera actividad salvo al momento en que el sol empezó a esconderse detrás de los cerros de la Quebrada rugiente donde se encuentra el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”. En estas condiciones se realizó la primera sesión de entrenamientos oficiales para el TopRace.

De esta tanda ya participaron los 16 pilotos que disputarán la tercera final de la temporada el próximo domingo. El mejor de la tarde fue Franco Girolami quien marcó el tiempo más rápido de esta sesión mejorando sensiblemente lo realizado por Lucas Valle en el inicio de la tarde. El tiempo del cordobés con el Mitsubishi del equipo GF Racing fue de 1m14s161 luego de 16 vueltas al circuito sanjuanino.

Agustín Canapino con el Mercedes Benz del Sportteam fue quien se acercó al cordobés y terminó en la segunda posición a tan solo 0s097 del puntero con un auto que se mostró competitivo y con un muy buen balance.

La tercera posición fue para el Toyota Camry de Matías Rossi que junto al equipo Toyota Gazoo Racing cerraron un buen viernes registrando 1m14s481 y ubicándose a 0s320 del puntero. La cuarta posición fue también para un Toyota, el de Lucas Guerra junto al equipo Midas que tuvo un buen desempeño durante os ensayos. El joven piloto porteño cerró una muy buena vuelta con 1m14s564. La diferencia tal vez no refleja el verdadero potencial que posee este Toyota Camry. La distancia con el puntero fue de 0s403.

El piloto mendocino Bernardo Llaver con el Mercedes Benz del equipo Azar Motor Sport completó los cinco mejores del clasificador de la tarde.  El “Berni” completó 12 vueltas al trazado y marcó 1m14s645 con una diferencia de 0s484.

Esta fue una buena referencia para iniciar el fin de semana en San Juan. Este sábado tendrá la segunda sesión de ensayos y luego se disputará la tercera clasificación del año. Este es un circuito muy exigente que no perdona el mínimo error y eso produce un exceso de precaución en cada uno de los pilotos que con el correr de las vueltas van encontrando el límite del auto intentando mejorar los registros. Esto hace que el sábado se puedan mejorar los registros sensiblemente.

Tiempos Completos 1° Entrenamiento Aquí

Girolami se quedó con el mejor tiempo del viernes

Compartir en: