Noticias TOPRACE

Girolami ganó y se quedó con el subcampeonato

Girolami ganó y se quedó con el subcampeonato

08 DIC 19 / 14:03 hs.

El piloto de Isla Verde se quedó con una gran carrera del TopRace en el Autódromo de 9 de Julio y logró en la despedida del GF Racing el subcampeonato. Diego Azar terminó segundo y Lucas Valle tercero cerrando el "1-3" del equipo de Furlán.

El TopRace cerró la temporada 2019 en el regreso al Autódromo de 9 de Julio con una gran carrera en la que las estrategias en los boxes a la hora de la recarga de combustible estuvieron a flor de piel y el desgaste de los neumáticos en un asfalto muy abrasivo influyó en la definición de la última fecha del campeonato que ya tenía a Matías Rossi como el nuevo monarca. 

La victoria quedó en manos de Franco Girolami con el Mitsubishi Lancer luego de pelear en las últimas vueltas con el piloto de Toyota Gazoo Racing con quien se encontró en la punta luego del reabastecimiento de combustible. La estrategia de Franco fue rápida y la de Rossi efectiva para salir a pista por delante del piloto de Isla Verde. Con el pasar de los giros y entrando en los minutos decisivos de la competencia, a Rossi se le empezó a mover el Camry por el desgaste de las gomas y Girolami le metió presión hasta que logró ejecutar una buena maniobra de superación por adentro con roce incluido saliendo de la chicana para ser en ese momento el nuevo líder de la final. 

Con Girolami afirmado en la punta, Rossi tuvo que ingresar a boxes para cambiar un neumático pinchado para luego terminar retrasado en el clasificador. Llegó la bandera a cuadros y la victoria, la 5° conviertiéndose en el piloto más ganador del año, fue para el piloto del GF Racing que le dio el mejor regalo de despedida a todo el "team" de Gabriel Furlán logrando además el subcampeonato. Gran trabajo de Diego Azar que con el Cruze del AMS terminó segundo y cerró la temporada entre los cuatro mejores del torneo mientras que Lucas Valle con el Mitsubishi cerró el podio y el "1-3" del GF Racing.

Ricardo Risatti, Agustín Canapino, Matías Rodríguez, Gabriel Ponce de León, Juan Pablo Barucca, Lucas Guerra y Matias Rossi completaron los diez primeros puestos.

Finalizada la 12° fecha el campeonato 2019 de TopRace quedó así: 1° Matias Rossi 283 puntos, 2° Franco Girolami 277, 3° Agustín Canapino 246, 4° Diego Azar 163, 5° Ricardo Risatti 145, 6° Matias Rodriguez 143, 7° Mariano Altuna 111, 8° Gabriel Ponce de León 91, 9° Lucas Guerra 84 y 10° Lucas Valle 67.

La primera fecha de 2020 será el 15 de Marzo en Paraná.

Tiempos Completos Final Aquí

Campeonato Completo Aquí

Girolami ganó y se quedó con el subcampeonato
Todo el Toyota Gazoo Racing festeja el campeonato logrado por su piloto Matias Rossi.

Compartir en: