Noticias TOPRACE

Giaffone ganó las dos carreras en Buenos Aires

Giaffone ganó las dos carreras en Buenos Aires

17 SET 18 / 09:54 hs.

Ambas pruebas contaron con lluvia, tiempo seco, muchos intercambios de posiciones y aún con el doble triunfo del actual campeón, la disputa por la Copa Mercosur continúa abierta

Felipe Giaffone venció las dos carreras de la Copa Truck en Buenos Aires, en una jornada electrizante que contó con lluvia, tiempo seco, toques desde el comienzo hasta el final y mucha emoción. Tras este panorama, el piloto de Volkswagen, campeón de la Copa Centro-Oeste, dio un paso muy importante para tratar de obtener la Copa Mercosur.

Ambas carreras se llevaron a cabo con un tiempo muy inestable: comenzó a llover cinco minutos antes de la vuelta previa, con algunos sectores muy húmedos en la pista. Así y todo, los equipos encararon la primera carrera con neumáticos de pista seca, dando un show de habilidad al volante. La triple disputa entre Giaffone, el poleman Wellington Cirino y Roberval Andrade centró la atención del público presente en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez.

Los tres se alternaron en la punta hasta el momento en que el camión de Giaffone se adaptó mejor a las condiciones climáticas, y cruzó la bandera a cuadros con 2s3 de ventaja sobre Cirino, mientras que Andrade cerró el podio.

Más atrás se ubicaron Leandro Totti, Danilo Dirani, Beto Monteiro, André Marques y Adalberto Jardim, quien se adjudicó la pole de la segunda carrera al haber terminado en la octava posición.

La segunda carrera del día resultó mejor que la primera. En dos actuación magníficas, Giaffone y Monteiro superaron a todos y protagonizaron la lucha por la punta, hasta que el camión del piloto de Iveco perdió potencia producto de un toque con Leandro Totti que le produjo una pérdida de agua. Así y todo, Monteiro siguió como escolta de Giaffone, quien venció con apenas tres décimas de ventaja. André Marques obtuvo un podio más en la temporada al ser tercero, mientras que Dirani y Cirino cerraron el top 5.

"La primera carrera la gané en pista, con mucha garra. En la largada me pasé un poco en la primera curva y me fui al pasto, pero el camión traccionaba bien y era muy bueno en esas condiciones. Ya en la segunda tuve suerte, porque todos estaban muy competitivos. No estaba en el ritmo de Beto, pero él tuvo un problema y yo tuve una cuota de suerte. Se dio todo mejor de lo que esperaba", contó Giaffone.

"En un toque con Roberval, uno de mis neumáticos quedó estropeado y el inicio de la carrera fue una situación difícil para todos. Pero estoy feliz por estar segundo en el campeonato y ahora ir a Rivera, una pista que me gusta y donde ya gané", expresó Cirino, quien dejó Buenos Aires con 31 puntos, apenas a nueve del líder Giaffone.

Ya Andrade terminó con sentimientos encontrados luego de las dos carreras. "Fue un fin de semana que fue "mitad perfecto", con el podio y con un problema de motor que me dejó afuera de la carrera 2. Pero estas dificultades sirven como motivación para Rivera. Sabemos que la rotura fue por un error de setup y para la próxima etapa voy a luchar para lograr un lugar entre os tres y más puntos para la final", relató el piloto de Scania.

Beto Monteiro, a su vez, no se mostró dolido por el problema de pérdida de agua, teniendo en cuenta que no había podido clasificar y pudo terminar las dos carreras entre los seis, con un podio. "Fue una pena el toque con Totti, que hizo que mi camión pierda agua cada vez más. Ahí perdí rendimiento y Felipe me superó. Los dos resultados aquí fueron una súper victoria. Necesitábamos un podio y el camión estaba realmente muy bien", finalizó Monteiro.

El actual líder del ranking de la Gran Final que se llevará a cabo el 2/12 en Curitiba,  y mayor puntuador de la temporada, André Marques se refirió a la conquista de un podio más en la capital argentina: "Estoy feliz al continuar manteniendo la regularidad. Queremos la victoria pero estamos cerca. Mientras no llega, seguimos pensando en el campeonato". Ya Dirani no repitió el desempeño de Goiania, pero aprobó el trabajo de su equipo, el PPD. "Fue un fin de semana muy bueno, de mucho aprendizaje sobre el camión. Tenemos muchas cosas para poner a punto todavía. Trajimos la misma que utilizamos en Goiania, pero funcionó diferencia. Así y todo, aun saliendo 18°, pude lograr dos podios y seguir en la lucha por la Copa", completó Dirani.

La definición de la Copa Mercosur será los días 6 y 7 de octubre en Rivera, Uruguay.


Compartir en: