Noticias TOPRACE

Franco Girolami y Diego Azar ganaron en Río Cuarto

Franco Girolami y Diego Azar ganaron en Río Cuarto

23 JUN 19 / 14:44 hs.

El campeón 2018 ganó en la primera carrera del TopRace en Río Cuarto mientras que Diego Azar debutó como ganador en la segunda competencia que cerró la 5° fecha del año.

El TopRace cerró la 5° fecha del año con dos finales en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, por la mañana del domingo fue Franco Girolami el que se quedo con la victoria en la primera carrera a fuerza de manejo y grandes maniobras dejando atrás primero a Agustín Canapino y luego a Matías Rossi quien había largada primero luego de haber sido el más rápido el día sábado. De ahí en más, el piloto de Isla Verde dominó y administró la carrera para alcanzar hasta ese momento su 3° victoria consecutiva en la categoría para mantener la punta del campeonato con el Mitsubishi Lancer que le entrega el GF Racing. 

Matías Rossi terminó segundo y Mariano Altuna tercero cerrando el "2-3" del Toyota Gazoo Racing, un equipo que desde que arrancó el año se acostumbró a meter sus dos autos en el podio. Agustín Canapino, Ricardo Risatti, Matías Roríguez, Gustavo Tadei, Lucas Guerra, Diego Azar y Diego Ciantini cerraron el "top-ten". Un "Bochita" Ciantini que con este resultado al invertirse la grilla de los diez primeros iba a ostentar el mejor lugar de partida en la segunda carrera.

Una segunda final que se puso en marcha al mediodia con un Diego Ciantini largando en punta seguido desde el segundo cajón por Diego Azar quien tuvo una excelente largada para quedarse con el liderazgo. A partir de ahí, el piloto de Del Viso logró mantenerse en la primera posición a pesar de sufrir con el desgaste de los neumáticos. Estableció diferencias hasta que sobre los últimos minutos de carrera se acercó Agustín Canapino pero Azar exigió un poco más el Mercedes Benz que respondió y le entregó esa tan buscada y soñada primera victoria en la categoría. Para el AMS fue un domingo perfecto ya que ganó en TopRace Series de la mano de Franco De Benedictis y en TopRace con Diego Azar. 

Agustín Canapino logró avanzar posiciones y pudo sacar a flote un día que había arrancado dificil al presentarse un problema en el motor antes de la primera carrera. Gracias al segundo puesto, "El Titán" de Arrecifes sumó puntos valiosos para encarar la segunda parte del año deportivo entre los puestos de vanguardia del campeonato. Matías Rossi fue el único piloto en repetir podio en la misma jornada, con el Camry cruzó la meta tercero y desde que arrancó el 2019 no se bajó del podio: acumula 6 en total aunque todavía adeuda la victoria. Por lo que viene demostrando en cualquier momento se le va a dar.

Franco Girolami terminó cuarto y Mariano Altuna quinto. Matías Rodríguez, Gabriel Ponce de León, Gustavo Tadei, Lucas Guerra y Gonzalo Perlo completaron los diez primeros puestos. 

El campeonato finalizada la 5° fecha lo sigue teniendo a Franco Girolami en la cima seguido por Matías Rossi, Agustín Canapino y Mariano Altuna.

La próxima fecha será el 14 de Julio en el Autódromo de Salta.

Resultado Completo Carrera 1 Aquí

Resultado Completo Carrera 2 Aquí

Campeonato Completo TopRace Aquí

Franco Girolami y Diego Azar ganaron en Río Cuarto
Diego Azar ganó por primera vez en TopRace.

Compartir en: