Noticias TOPRACE

Franco Beatini sigue imparable

Franco Beatini sigue imparable

15 MAY 22 / 13:47 hs.

El piloto del R36 Team sumó su tercera victoria consecutiva en lo que va de la temporada.

La mañana fría de Neuquén era el escenario principal para la cuarta carrera del TR Junior. La largada comenzaba muy accidentada, con varios toques y un par de abandonos, como el del local Martín Alessi, que por un toque con Martín Bailo, tuvo que abandonar quedando sin chances de sumar en su casa.

El poleman Franco Beatini fue uno de los pocos que no tuvo incovenientes, ya que marcó la diferencia a penas comenzó la carrera. El que hizo lo mismo es el piloto sanjuanino el “Colo” Roca, largando desde la segunda posición y tratando de acercarse lo más rápido posible al líder del campeonato.

El churrúa Marcel Bonnin aprovecho los roces que hubo al comienzo de la final y rápidamente se ubicaba en la tercera posición en busca de avanzar todo lo posible, ya que su auto venía con un buen rendimiento desde la carrera sprint.

Cuando corrían los primeros cinco minutos de carrera, el Colo Roca hizo un trompo cediéndole el lugar al uruguayo, que venía marcando el récord de vuelta.

El auto de seguridad neutralizó la carrera y esto daba una chance más para que Bonnin dispute la primera posición con el santafecino líder del campeonato. Y para que los pilotos que quedaron un poco atrasados puedan recuperarse y tener la posibilidad de ganar posiciones.

La bandera verde reiniciando la carrera y una vez más el auto #15 de Beatini marcó diferencias a Bonnin, que iba segundo, a Adrián Ciocci y Emiliano Stang que corría su primera carrera en la categoría menor.

Cuando parecía no haber ninguna sorpresa, el piloto de Uruguay entrando en la tercera curva del circuito, perdió el control del auto haciendo un trompo perdiendo varias posiciones, y de esta manera perdía la chance de pelear por el primer lugar.  

El que supo administrar y aprovechar cada lugar que se le aparecía en el camino, fue el debutante Emiliano Stang que, por lo sucedido con Bonnin, se hacía de la segunda posición y Adrián Ciocci completaba los primeros tres lugares.

Fabián Almada, Federico Montans, Valentina Funes, Fabián Battilana, Emanuel Picco, Juan Cruz Roca, Carlos Guttlein y Julieta Gelvez seguían en pista con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Cuando se corría la última vuelta, uno de los debutantes, Fabián Battilana tuvo que abandonar por que se rompió el depósito de aceite y lamentablemente se quedó sin poder terminar la carrera.

La bandera a cuadros dictaminó el final de la cuarta fecha y Franco Beatini consiguió su tercera victoria, y con esta suma de puntos, se aleja cada vez más de sus respectivos seguidores en el campeonato. El debutante Emiliano Stang terminó en la segunda posición, seguido de Adrián Ciocci, Fabián Almada, Federico Montans, Emanuel Picco, Juan Cruz Roca, Valentina Funes, Carlos Guttlein, Marcel Bonnin y Julieta Gelvez.

Franco Beatini: “El equipo trabajó muchísimo, la verdad que fue una carrera muy linda, de abajo seguro se habrá disfrutado muchísimo. Después del relanzamiento cuando había un poquito de aceite en la pista sabía que me tenía que cuidar, sabía que hizo iba a hacer que los demás quieran atacarme, y cuando vi que atrás habían hecho un trompo ya había sacado un poquito de diferencia y traté de mantenerme en pista, de hacer todo bien para poder sumar en el campeonato que es lo que vinimos a buscar. Clasificamos muy bien, agarramos una buena succión. Después en el Sprint pudimos largar octavos y llegar segundos también sumando para el campeonato. Y ahora a la final poder ganarla y sumar la tercera al hilo habla muy bien del equipo. Gracias a Maxi Giraudo, al R36 Team y a toda mi familia. Yo corría en un zonal así que todos los circuitos que estamos viniendo son todos nuevos, me gustó el Centenario, me pareció una muy linda pista, ya cuando vine el viernes le dije a mi papá que es una muy linda pista para manejarla muy rápida, que más lindo llevarnos un triunfo de acá”.

La próxima fecha serán los días 3, 4 y 5 de junio.

Tiempos Final Aquí

Campeonato Aquí


Compartir en: