Noticias TOPRACE

Franco, amo y señor de San Juan

Franco, amo y señor de San Juan

13 MAY 18 / 15:44 hs.

El cordobés se quedó con la segunda competencia del TopRace en el complicado trazado sanjuanino y se posiciona segundo en el campeonato.

El medio día sanjuanino fue testigo de un gran triunfo obtenido por Franco Girolami demostrando suma autoridad con un auto contundente y firme que el sábado le había permitido quedarse con la clasifica y perfilarlo como principal candidato.

La primera final no pudo concretar lo hecho en pista arribando en el tercer lugar pero luego fue penalizado y quedo quinto.

La segunda final largaba adelante con el mejor auto y eso lo hizo valer desde el primer momento cuando el semáforo se puso en verde. Rápidamente se posicionó en la primera posición y se defendió de los ataques que le propuso Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti que en la primera curva se peleaban por la segunda colocación.

Esta lucha le favoreció a Franco para marcar una rápida diferencia que le permita dominar los tiempos de la competencia. Atrás Ponce imponía condiciones y lograba alejarse de “Caito” que perdía toda posibilidad ante un trompo que realizó a la salida del puente.

Esta situación le permitió a Diego Azar posicionarse en la tercera colocación y así mantenerse lejos del alcance de Matías Rodríguez.

Girolami se alejó del segundo y monopolizó la primera posición con una clara distancia que Ponce de León nunca pudo recortar. Esto le permitió al cordobés poder ir al límite pero con cierta cautela que exige el trazado sanjuanino.

Promediando la competencia llegó un golpe de escena importante con el abandono de Agustín Canapino por complicaciones en su unidad. Esta fecha el puntero del certamen no pudo encontrar un auto competitivo. Con este abandonó Agustín resigna importantes puntos en un campeonato que todavía lo tiene como líder.

Gabriel Ponce de León volvió a mostrarse como un firme candidato. El equipo Toyota Gazoo Racing recuperó el potencial de ese auto y logró meterse de lleno en el loe de los punteros. Ahora el piloto de Junín se posiciona noveno en el campeonato con 22 unidades y un auto que se perfila para ser protagonista.

La competencia se encaminó al final con Franco Girolami como el vencedor con supremacía y suma autoridad. Ahora el campeonato toma otro rumbo con el cordobés segundo y con un auto que, de mantener este nivel podrá pelearle mano a mano a cualquiera el título.

El campeonato del TopRace, finalizada la 4° fecha, quedó de la siguiente manera: 1° Agustín Canapino 66 puntos, 2° Franco Girolami 56, 3° Matias Rodriguez 49, 4° Mariano Altuna 49, 5° Matías Rossi 48, 6° Diego Azar 48, 7° Luis José Di Palma 38, 8° Néstor Girolami 31, 9° Gabriel Ponce De León 22 y 10° Gustavo Tadei 10.

La próxima fecha será el 17 de Junio en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

Resultado completo de la Final Aquí

Campeonato completo TopRace Aquí

Franco, amo y señor de San Juan

Compartir en: