Noticias TOPRACE

Fabricio Persia analizó la primera fecha y su podio en Buenos Aires

Fabricio Persia analizó la primera fecha y su podio en Buenos Aires

15 ABR 21 / 15:15 hs.

El representante de la provincia de San Juan se muestra muy tranquilo y satisfecho con el trabajo realizado por él y el equipo en la apertura del torneo 2021.

La primera fecha del torneo 2021 fue una muy buena apertura de temporada para el representante de la provincia de San Juan, Fabricio Persia quien logró un gran resultado terminando en la tercera posición en la competencia final.

El experimentado piloto pudo ir desarrollando todo el potencial de su unidad con el correr de la actividad en pista iniciada el viernes con las pruebas libres.

“La carrera de Buenos Aires nos dejo muy buenas sensaciones” aseguró Fabricio que además destacó que: “Trabajamos mucho durante el fin de semana. Llegamos muy justo con las distintas cosas que mejoramos en el auto para esta primera competencia, pero logramos ser protagonista gracias al intenso trabajo realizado por el equipo”.

El sanjuanino tuvo que sortear algunas adversidades que se le presentaron durante la sesión clasificatoria que lo obligo a arriesgar para recuperar el terreno perdido. "Durante la clasificación mostramos un auto firme y habíamos echo un tiempo muy buenos que se nos retiró por una bandera roja. Al retomar la clasificación ya la goma no era la misma y aun así logramos cerrar un buen registro, pero otra neutralización de la tanda no pudimos confirmar ese tiempo. Ya en el tercer intento ya el neumático no era el mejor y eso nos perjudicó”.

Junto al equipo SDE Inbest, Persia logró cerrar un muy buen Sprint que le permitió largar la competencia final en una mejor posición para pelear los primeros puestos. “Pudimos hacer un buen Sprint donde avanzamos y eso fue clave para la carrera del domingo. Durante la final pudimos seguir el ritmo de Diego (Azar) y de Marcelo (Ciarrocchi) y eso nos da tranquilidad para saber que tenemos un buen auto”.

Haber iniciado el torneo 2021 con un buen resultado le permite posicionarse como uno de los protagonistas par el resto de la temporada. El equipo ha demostrado toda su capacidad y experiencia para lograr ser competitivos y eso se vio reflejado en el trabajo realizado por Fabricio Persia.

“Este podio obtenido en la primera competencia nos da muchas esperanzas y ganas de enfrentar las próximas fechas. Tenemos que trabajar más sobre el auto que le falta un poco de desarrollo y tengo que mejorar algunas cosas en mí manejo para poder explotar más el potencial del auto que me da el equipo” confesó el sanjuanino Fabricio Persia.


Compartir en: