Noticias TOPRACE

Etapa de adaptación para Nicolás Palau

Etapa de adaptación para Nicolás Palau

07 MAY 21 / 10:03 hs.

El joven piloto de San Martín, Mendoza, debutó en el TopRace Series con un Toyota del Pfening Competición haciendo un trabajo de menor a mayor en Buenos Aires. Para la segunda fecha en Concepción buscará seguir adaptándose y mejorando arriba del auto.

En lo que fue uno de los mejores arranques de campeonato en el Autódromo de Buenos Aires con un gran parque de autos con la combinación de pilotos experimentados y la nueva “camada” de jóvenes, el TopRace Series inició el 2021 con la victoria de Diego Verriello dejando en claro todo su potencial para convertirse en un principal candidato en la pelea por el título. Pero no la tendrá fácil porque detrás vienen pilotos con muchas ganas y notables condiciones que le van a meter presión que cuando agarren vuelo y alcancen una buena adaptación a los autos, se van a meter entre los puestos de punta.

Uno de ellos es Nicolás Palau, quien pegó el salto del TopRace Junior depositando su confianza en el Pfening Competición quien le entregó el Toyota Corolla N° 96 para que afronte su primera experiencia en el Gálvez.

El piloto de San Martín, Mendoza, cada vez que se subió al auto fue mejorando haciendo un trabajo de menor a mayor viendo la bandera a cuadros en la 9° colocación en la final del domingo lo que le permitió sumar sus primeros puntos para el torneo. Ser “top-ten” en la fecha inaugural fue positivo para “Nico” pero sabe que debe seguir evolucionando para estar más adelante en el clasificador. Un objetivo que buscará en la próxima cita que será la segunda del año el 14, 15 y 16 de Mayo en Concepción del Uruguay.

“La categoría tiene un potencial enorme. Tiene pilotos de mucha experiencia, muy rápidos y jóvenes. Los autos con hermosos de manejar. Son muy veloces y completos”, analizó Palau sobre lo que se encontró en su debut en el Series.

“En cuanto a la carrera de Buenos Aires fue muy positiva en lo personal porque pude aprender mucho. Cada vez que me subía al auto aprendía algo nuevo y eso fue bueno. Lástima que no pudimos redondear el fin de semana por falta de experiencia mía. Faltó esa cuota de suerte pero me mostré rápido, la verdad que clasificamos entre los 5 primeros y me dejó contento”, agregó el piloto mendocino.

“Espero en Concepción ser mejor. Estoy entrenando a pleno y el equipo se está preparando de la mejor manera. Así que vamos con grandes expectativas de estar entre los puestos de adelante”, cerró Palau que se ubica 9° en el campeonato con 5 puntos.


Compartir en: