Noticias TOPRACE

Esteban Fernández ganó y Franco Beatini es el nuevo campeón de la categoría

Esteban Fernández ganó y Franco Beatini es el nuevo campeón de la categoría

25 SET 22 / 14:03 hs.

El binomio Roca – Fernández se quedó con la segunda carrera en Olavarría, y Beatini con la tercera posición, le alcanzó para consagrarse como el primer campeón argentino.

La largada de la categoría menor fue excelente. La disputa por el primer lugar fue entre Gabriel Novillo invitado de Matías Montero, y Waldemar Coronas, quién comparte butaca con Martín Bailo. Coronas con una gran maniobra se hizo de la primera ubicación, seguido por Novillo y en tercer lugar se ubicaba el líder del campeonato.

Marcel Bonnin que largaba quinto, le ganaba la posición a Juan Ignacio Álvarez y el que mejor aprovechó las primeras tres vueltas fue el piloto Esteban Fernández, porque largó desde la séptima posición y con una serie de buenas maniobras ya se posicionaba en zona de podio dejando en la cuarta ubicación al piloto santafecino, que, de todas maneras, las posibilidades de ser el campeón seguían intactas.

Wilson Borgnino tuvo que abandonar por un problema en la caja, mientras que su compañero de equipo, Sergio Ponce, hizo lo mismo por una falla en el auto #37.

Más allá de las bajas, la fila india era comandada por Coronas, seguido de Novillo y Fernández seguía achicando la distancia. Bonnin peleaba la quinta ubicación con el debutante Federico Soneira (SDE Competición) y atrás Álvarez, Pablo Salerno y Fabián Almada disputaban la séptima posición.

Cuando pasaba la mitad de carrera Coronas seguía liderando cómodamente, pero la segunda ubicación era tomada por Fernández ya que Novillo tuvo que abandonar por un problema con el acelerador. Beatini le gana el tercer lugar a su compañero de equipo Marcel Bonnin y todo parecía que la carrera terminaba así.

Pero cuando faltaban menos de cinco minutos para el final, Fernández fue por más y con una gran maniobra se quedó con la primera posición, segundo Coronas, tercero Beatini y silenciosamente Soneira iba en busca de un lugar en el podio.

La bandera a cuadros marcó el final con Esteban Fernández a la cabeza, seguido por Wilmar Coronas, y Soneira intentó arrebatarle la tercera ubicación al líder del torneo, pero las maniobras de defensa por parte de Beatini fueron más fuertes, tanto, que le sirvió para completar el podio y gritar campeón con todo su equipo.

Federico Soneira, Marcel Bonnin, Agustín Joseph, Fabián Almada, Pablo Salerno, Héctor Mercado, Martín Alessi y Agustín Zucchet completaron once lugares restantes.

Franco Beatini se consagra campeón de la categoría ganando 6 carreras, 3 sprint y consiguiendo tres podios (finales y sprint), a falta de tres fechas para que termine la temporada.

Tiempos aquí.

Campeonato aquí


Compartir en: