Noticias TOPRACE

El Pfening Competición espera por el regreso del automovilismo
Claudio (izquierda) hablando junto al "Toto" Etchegaray.

El Pfening Competición espera por el regreso del automovilismo

22 JUL 20 / 13:17 hs.

El equipo de Santa Fe en cuarentena se dedica a los mantenimientos de elementos del taller. Al no haber actividad automovilística trabaja mediodía cumpliendo con los protocolos y esperando con ganas el regreso del TopRace luego de un arranque contundente en el Series de la mano de Ian Reutemann.

Claudio Pfening es el responsable del Pfening Competición, equipo que arrancó ganando en el TopRace Series en la primera fecha del campeonato 2020 en Concepción de la mano de Ian Reutemann, un joven piloto que se quedó con las dos finales que se corrieron el domingo compartiendo pista con el TopRace V6.

El preparador de Santa Fe tiene su equipo en movimiento con lo justo y necesario esperando que se reactive el automovilismo deportivo que quedó en suspenso luego del 19 de Marzo cuando se decretó la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el Coronavirus COVID-19. Desde esa fecha que no hay actividad y aguantar esta situación, sin tener ingresos, ya es casi insostenible para la gran mayoría de los equipos que están haciendo lo posible de mantener a sus mecánicos haciendo trabajos de mantenimientos en sus respectivos talleres. 

Es el caso de Claudio Pfening quien aseguró: "Estamos trabajando en el equipo mediodía nada más cumpliendo con los protocolos. Los autos del TopRace ya lo tenemos listos. Faltaría que le hagan el service a los diferenciales en la categoría que por la pandemia y la cuarentena se retrasaron los trabajos. Después nos dedicamos hacer mantenimientos de las cosas del taller como por ejemplo el semi e instalamos un rolo de pruebas. Mucho más no hay".

Por otro lado apuntó que tanto él como todo el equipo radicado en Humboldt (Provincia de Sante Fe) están con mucho entusiasmo y las mejores expectativas para cuando vuelva el deporte motor: "Estamos esperando que arranque el automovilismo. Nosotros estamos con muchas ganas y los pilotos permanentemente preguntando cuando se reactiva todo. Ellos quieren salir a pista lo antes posible pero por lo pronto seguiremos a la expectativa con todo preparado para el regreso".

Vale recordar que el Pfening Competición liderá el campeonato del TopRace Series con Ian Reutemann con 25 puntos mientras que Santiago Piovano, quien se sumó este 2020, se ubica 7° con 10 unidades.


Compartir en: