Noticias TOPRACE

El Colo domina la primer fecha del TopRace Junior

El Colo domina la primer fecha del TopRace Junior

12 MAR 23 / 18:25 hs.

Juan Cruz Roca ha sido el protagonista durante el fin de semana en su categoría, llevándose todos los puntos que estaban en juego en el arranque de la Temporada 2023. Pole position, Sprint, Final y Record de vuelta.

Este joven piloto ha demostrado su gran talento al volante en el Circuito n°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con un tiempo de 21:56.616, mantuvo su ritmo y logró quedarse con el primer lugar, cruzando la línea de meta con una ventaja de varios segundos sobre sus rivales. El segundo lugar lo obtuvo la nueva promesa del R36 Team, Nicolás Villamayor, quien se destacó con una gran actuación en su debut. En tercer lugar, peleando constantemente por el podio, quedo Agustín Joseph del SJ Racing.

En el comienzo de la carrera Joseph largo primero, ya que el auto de Roca tuvo un problema con el conector de la manguera de combustible que lo obligó a largar desde boxes. Teniendo minutos por delante, y con el conocimiento de esta pista, Roca se cuido los primeros minutos para después pisar a fondo dejando atrás a Alexis May y Máximo Toviggino, con una maniobra que lo ubicaba en quinto lugar a mitad de la pista. 

Nicolás Villamayor, la gran revelación en esta fecha de TopRace Junior, avanzaba en segundo lugar después de irse sobre Ciocci, quien logro controlar el auto y seguir en pista. Por otro lado, Toviggino perdió el control del auto haciendo un trompo y se quedó atrás. Mientras Joseph mantenía la punta, el joven de Olavarria, quiso sobrepasarlo pero en un descuido le termino cediendo el lugar a Roca, que en dos vueltas de carrera  ya empezaba a pelear la por la punta.

Más tarde, Villamayor quiso estirar el rebaje y se llevo por delante a el auto del ”Colo”, que se pego un susto pensando que salía de pista, pero por suerte no paso a mayores. Despues de un breve duelo contra Joseph por la punta, logro pasarlo en la recta y de allí en más quedo liderando el grupo. 

Villamayor empezó su pelea contra Joseph, que a pesar de tener la trompa rota después de haber tenido ese roce con Roca, siguió manteniendo el ritmo para dar una emocionante batalla contra el piloto del SJ Racing en la búsqueda del podio. Villamayor apretó el acelerador a fondo después de la recta principal y se mando una maniobra por la parte de afuera en la curva 1 adueñándose del segundo lugar en la última vuelta de carrera. Joshep puedo quedar en el podio con una buena actuación en la primera fecha de esta temporada, 

Con esta gran actuación, Juan Cruz Roca se consolida como uno de los pilotos más destacados del Top Race Junior, demostrando su gran talento al volante y su habilidad para mantenerse en lo más alto de la competición.


Compartir en: