Noticias TOPRACE

Dominio absoluto de Roca en 9 de Julio

Dominio absoluto de Roca en 9 de Julio

07 MAY 23 / 10:51 hs.

El piloto sanjuanino volvió a dominar la carrera final del TopRace Junior en la tercera fecha del campeonato, disputada en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio. Con este triunfo, Roca se afianza en la cima de la tabla de posiciones y confirma su candidatura al título.

La jornada del domingo comenzó con la carrera final de la categoría Junior, donde Roca confirmó su gran momento al quedarse con todos los puntos de la fecha.

La largada de la carrera final no tuvo sobresaltos, y el sanjuanino aprovechó su posición de privilegio para tomar la punta desde el principio. Por detrás, los demás pilotos lucharon por las posiciones de escolta, pero ninguno pudo hacerle sombra al líder.

A pesar de la alta exigencia que presenta el trazado de 3.428 metros, con su asfalto abrasivo que castiga los neumáticos, Roca mantuvo un ritmo demoledor durante toda la competencia registrando un tiempo de 22:29.718. Seguido de su compañero de equipo, Ariel Persia que marco un tiempo de 22:33.916.  La lucha por el tercer puesto fue protagonizada por los pilotos Agustín Joseph y Fabián Almada, quienes tuvieron una complicación después de la primera vuelta, saliéndose de pista junto a Emmanuel Casella, lo que le permitio a Roca una diferencia de casi 15 segundos. A pesar de no poder acercarse lo suficiente al líder, Joseph logró sumar puntos al quedarse con el tercer puesto. Por otro lado, Alexis May y Alejandro Cignetti no pudieron salir a pista por problemas en la trasmisión de los autos.  

Con este triunfo, Roca suma su sexta victoria consecutiva en el campeonato y se consolida como único lider. 

Resultado completo AQUI

Tabla de posiciones AQUI


Compartir en: