Noticias TOPRACE

Diego Azar realiza un profundo análisis de la situación actual del AMS

Diego Azar realiza un profundo análisis de la situación actual del AMS

23 JUN 20 / 17:54 hs.

El joven piloto cuenta como logran superar la crisis junto al equipo defendiendo la fuente de trabajo de los integrantes de su estructura.

El equipo Azar MotorSport es una de las estructuras más importantes que tiene el Top Race. Por su historia y su gran aporte permanente a la categoría, el equipo que ahora dirige Diego Azar junto a su padre, Javier Azar, ha logrado un lugar preponderante dentro del TRV6.

La situación actual en la que la pandemia de Covid -19 ha sentenciado los últimos meses de esta temporada, los ha obligado a reinventarse. La crisis económica castiga fuerte a la estructura con base en la ciudad de Del Viso ha recurrido a distintas actividades para poder mantener su actividad y las fuentes de trabajo de sus integrantes.

“La situación actual es difícil. Esta pandemia nos hizo reacomodar todo nuevamente. Tuvimos que acomodarnos con trabajos que están fuera del automovilismo mientras esperamos que se pueda volver a correr” confesó Diego Azar quien se expresó sobre el presente que vive su equipo.

“En los últimos tiempos personalmente pase por muchas etapas pensando si debería cerrar el taller o no. Charle mucho con mi papá sobre el futuro del equipo y juntos decidimos seguir adelante y buscar nuevas alternativas de trabajo para garantizarles a los chicos del equipo su fuente laboral. Así fue que conseguimos distintos trabajos relacionados a las empresas de transportes” asegura el joven piloto.

El equipo ha comenzado a realizar distintos trabajos de mantenimientos a camiones y a empresas de transportes. Esto le posibilita mantener la actividad laboral dentro del taller mientras se espera poder regresar a la competición.

“Con esta nueva iniciativa estamos teniendo una entrada importante para poder enfrentar esta situación. Es muy complicado el presente, los autos de carrera implica trabajarlos permanentemente o desarrollar distintos cambios que se hagan y eso significa una inversión importante de dinero que en este momento no estamos en condiciones de enfrentar” comentó Diego.

Sin dudas el presente muestra una crisis profunda que exige a los distintos equipos de Top Race a reinventarse y buscar nuevas alternativas para lograr sobreponerse a las complicaciones. El equipo AMS es un claro ejemplo de este presente a nivel nacional.  


Compartir en: