Noticias TOPRACE

Diego Azar el más ganador del año

Diego Azar el más ganador del año

02 AGO 22 / 11:02 hs.

El campeón 2021 alcanzó la tercera victoria en el cierre de la “Semana de la Velocidad” en Rafaela y lidera el Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años.

En la segunda fecha de la temporada, el 20 de marzo en Río Cuarto, Azar de quedaba con el triunfo, el primero con el numero “1” a los costados del Lexus que le entrega el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. El piloto de Del Viso volvió a repetir en la segunda final de la cuarta fecha en Neuquén, en la primera “Semana de la Velocidad” de 2022. Diego terminó segundo en pista pero luego de la exclusión de Baltazar Leguizamón, heredó la victoria.

El pasado fin de semana, en el regreso del TopRace después de 16 años al “Templo de la Velocidad”, Azar ganó su tercera carrera en el campeonato con un auto que estuvo a la altura de las circunstancias. El sábado fue el más rápido en clasificación y el domingo lo ratificó con un rendimiento superlativo luego de una mano a mano con Facundo Aldrighetti en los primeros metros de competencia.

El campeón de la categoría logró subirse a lo más alto del podio en un circuito en el que nunca había corrido y así lo explicó:  “Ganar en Rafaela es inexplicable. Esto fue producto de un excelente funcionamiento del auto. Cuando tenes una herramienta así, hay que aprovecharla y lo hice al máximo. Feliz por volver a ser protagonista”.

El resultado conseguido en el “Ovalo” llega en el momento justo para Diego que en la última parte del torneo, está claro que dará pelea hasta el final para retener el “1”. En el campeonto de pilotos pasó a liderar con un total de 192 puntos, segundo está "Josito" Di Palma a 11 de diferencia y tercero Facundo Aldrighetti a 17.

Al respecto, el integrante del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia expresó: “Es muy importante esta victoria en lo anímico, para mí y para todo el Toyota Gazoo Racing. En las últimas carreras venia todo cuenta arriba pero el resultado conseguido el fin de semana fue genial para nosotros”.


Compartir en: