Noticias TOPRACE

Ciarrocchi se impuso con autoridad en el Sprint

Ciarrocchi se impuso con autoridad en el Sprint

30 JUL 22 / 18:48 hs.

El cordobés logró una importante victoria en una carrera electrizante donde hubo varios lideres hasta que el piloto del Lincoln MotorSport pudo imponer sus condiciones.

La tarde tenía todo listo para cerrar el espectáculo en el óvalo de Rafaela cuando se puso en marcha el Sprint del TopRace V6 con Gastón Rossi adelante junto con José Manuel Sapag (Lincoln MotorPort) iniciando la competencia por el lado externo de la pista.

Atrás se ubicaban Marcelo Ciarrocchi con el Ford del Lincoln MotorSport solo ya que Stefano Di Palma no podía largar esta competencia producto del golpe que tuvo en la sesión clasificatoria. Detrás aparecía Ian Reuteman (Toyota Gazoo Racing) con serías chances de meterse en la discusión por la punta de la competencia.

Luego de haber cumplido la primera vuelta Sapag ya era líder y Reutemann fue a buscar la posición de Rossi. Al ingresar a la chicana uno el auto de Gaston Rossi del equipo R36 fue por afuera y Reutemann mantenía la posición por dentro cuando llegó el toque y los dejó a los dos fuera de competencia.

Esto obligó al ingreso del auto de seguridad neutralizando la competencia y permitiéndole a Ciarrocchi afirmarse en la segunda posición por delante de Aldrighetti que en pocos metros ya había mostrado el potencial de su Lexus.

Apenas un par de vueltas más tarde el auto de seguridad se guardo y esto significó volver a la carrera. En el relanzamiento los compañeros del equipo Lincoln MotorSport debían definir quien se quedaba con la primera posición.

Al llegar a la chicana uno Sapag fue quien lograba mantenerse en la primera posición. Detrás de ellos dos Aldrighetti intentaba superar a Barrio quien se ubicaba tercero. Detrás de ellos aparecía una importante lucha donde quedaba a un costado del circuito Lucas Guerra con marcas claras de un roce que obligaba al ingreso del auto de seguridad nuevamente.

Solo una vuelta más tarde el auto de seguridad se fue a boxes y una vez más Sapag logró mantener la primera posición dejando a Ciarrocchi segundo y Jorge Barrio tercero superando a Aldrighetti.

La lucha fuerte se concentró desde la tercera posición para atrás. Barrio aguantaba los ataques de Aldrighetti primero y de Diego Azar después mientras adelante Ciarrocchi lograba superar a su compañero de equipo al ingresar a la primera chicana con una clara maniobra yendo por la parte interna de la pista.

Azar se acomodó tercero en la parte final de la competencia y allí comenzó el ataque sobre Sapag que se mantenía como escolta. Detrás de ellos dos la lucha entre Barrio y Aldrighetti no daba tregua mientras también se sumaba Luis José Di Palma a esta lucha.

La última vuelta fue un verdadero espectáculo. Ciarrocchi estaba cortado en la punta y detrás aparecían cinco candidatos para ir acomodándose en las posiciones. Sapag por momento era segundo con Azar, “Josito”, Barrio y Aldrighetti intercambiaban las posiciones permanentemente.

La parte final de la competencia mostraba una clara superioridad de Marcelo Ciarrocchi cortado en la punta y al resto del pelotón buscando su lugar. Cuando la bandera a cuadros se asomaba en el horizonte el pelotón ingresaba en la chicana tres y Sapag intento por dentro con “Josito” Di Palma que al doblar para meterse en ese sector se encontró con el auto de Sapag.

Por esta maniobra perdieron los dos cayendo en el clasificador. Al final el triunfo quedó en manos del cordobés Marcelo Ciarrocchi dejando segundo a Diego Azar mientras que la tercera posición fue para Facundo Aldrighetti.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos entendieron que Diego Azar había cortado la chicana en una de sus pasadas y por eso decidieron sancionarlo con un recargo de un puesto por lo que el segundo lugar le correspondió a Facundo Aldrighetti y el campeón fue, en definitiva tercero.

Ciarrocchi se impuso con autoridad en el Sprint

Compartir en: