Noticias TOPRACE

Bruno Boccanera campeón. Benjamín Hites la victoria

Bruno Boccanera campeón. Benjamín Hites la victoria

08 DIC 19 / 14:37 hs.

En un fin de semana complicado por el rendimiento del auto, Boccanera trató de mantenerse y terminar la final en el octavo puesto para lograr su segundo título en el TopRace Series. La victoria fue para Benjamín Hites con el Fiat del Pfening Competición.

El TopRace Series también cerró la temporada 2019 con una gran carrera que fue dificil por las altas temperaturas y el desgaste de los neumáticos en un asfalto del Autódromo de 9 de Julio muy abrasivo. La final fue de 45 minutos más una vuelta compartiendo pista con el TopRace y fue Leonardo Palotini quien en la largada agarró la punta pero vueltas más tarde uno de los candidatos al título, Fabricio Persia, recuperó el primer puesto y hasta ese momento era el nuevo campeón ya que lo obligaba a Boccanera terminar entre los cuatro primeros pero la falta de potencia en el motor del Ford del piloto de Nicanor Otamendi le impedía avanzar posiciones. 

Cuando parecía que Persia se encaminaba hacia la gran hazaña ya que había llegado a la definición con pocas chances, la caja del Chevrolet Cruze del Inbest Racing dijo basta y el piloto de San Juan tuvo que abandonar lapidando toda ilusión de campeonato. Una pena por el trabajo que venía haciendo. A todo esto Franco Morillo se convirtió en el nuevo líder. Un piloto de Junín quien regresaba a la categoría con uno de los autos del AA Sport y con un buen ritmo buscaba afirmarse en la primera posición. Sin embargo otra vez entra en escena la goma. La pinchadura del neumático trasero izquierdo hace que tenga en ingresa a boxes para cambiarlo y el chileno Benjamín Hites se convierte en el nuevo puntero. 

Sin duda que fue una carrera cambiante. Con distintos lideres y con el condimento especial de la definición del campeonato. Con un Franco De Benedictis que no formó parte de la final por problemas en el motor y un Fabricio Persia que habia abandonado, Bruno Boccanera trataba de mantenerse entre los diez primeros pero la luz de alerta se prendió cuando ingresó a boxes para reemplazar una goma. Por suerte para él y todo el Hurlingham Competición que hizo un gran trabajo durante todo el año, el de Nicanor Otamendi volvió a la pista y logró ver la bandera a cuadros en el 8° puesto. Un resultado que le permitió festejar un nuevo título, el segundo en el Series (el primero fue en 2017 junto al equipo Fiat). De esta manera cerró un 2019 estupendo con 3 triunfos y 8 podios. 

La final quedó en manos de Benjamín Hites que fue pensante y aprovechando el rendimiento del Fiat que le entregó el Pfening Competición, sumó su segunda victoria en la categoría en lo que fue su última carrera en el Series porque en 2020 seguirá su carrera deportiva en Europa. Segundo terminó Leonardo Palotini con el Chevrolet del AMS y tercero Santiago Piovano con el Mercedes del AA Sport. Gonzalo Fernandez, Baltazar Leguizamón, Franco Morillo, Josefina Vigo, el campeón Bruno Boccanera y Agustin Silveyra fueron los 9 pilotos que terminaron en la zona de puntos.

El campeonato del TopRace Series quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bruno Boccanera 199, 2° Fabricio Persia 183, 3° Franco De Benedictis 176, 4° Benjamin Hites 142, 5° Gastón Pacioni 133, 6° Fabián Flaqué 105, 7° Tomás Brezzo 101, 8° Franco Morillo 87, 9° Gonzalo Fernández 76 y 10° Agustin Silveyra 65.

La próxima fecha, la primera de 2020, será el 15 de Marzo en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Tiempos Completos Final Aquí

Campeonato Completo Aquí

Bruno Boccanera campeón. Benjamín Hites la victoria
Benjamín Hites cerró ganando su etapa en TopRace Series. La segunda en 2019.

Compartir en: