Noticias TOPRACE

Balance positivo para Fabricio Persia en su debut en TopRace V6

Balance positivo para Fabricio Persia en su debut en TopRace V6

06 MAY 20 / 21:12 hs.

El piloto de San Juan tuvo un buen debut en su primera experiencia arriba de un auto del TopRace V6 luego unas temporadas siendo protagonista en el TopRace Series. Lo hizo con uno de los Chevrolet Cruze del SDE InBest Racing.

Fabricio Persia tuvo su primera experiencia en los autos V6 del TopRace luego de correr en 2019 en TopRace Series. El piloto de San Juan lo hizo junto al equipo SDE InBest Racing y uno de los Chevrolet Cruze del equipo radicado en Santiago del Estero. La prueba de fuego fue en el Autódromo de Concepción del Uruguay el pasado 13, 14 y 15 de Marzo donde buscó tener una rápida adaptación y estar lo más cerca posible de los tiempos de entrenamientos y clasificación algo que consiguió cerrando el fin de semana con un buen resultado en la primera carrera mientras que en la segunda por un exceso en un frenaje y por la condición de la pista por la lluvia, se despistó quedando fuera de competencia.

En la primera final del domingo Persia logró ver la bandera a cuadros en la cuarta posición sumando sus primeros puntos en un campeonato que lo tiene en la 7° ubicación con  12 unidades. Algo que tratará de mejorar cuando se reactive el automovilismo por la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el Coronavirus COVID-19.

"Contento con el debut en TopRace V6. Cumplí con las expectativas que tenía y me volví conforme. Fue mi primera carrera en la categoría como así tambien del chasista que me dio un gran auto. Con el equipo sabemos que tenemos que mejorar y también en lo personal. Logramos una buena actuación en la clasificación que podríamos habernos metido entre los cinco primeros pero por un auto que me tapa la vuelta no lo pudimos lograr", analizó Fabricio.

"El haber estado cerca de pilotos que tienen muchos años en TopRace con grandes equipos realmente fue algo muy bueno. El objetivo no era conseguir un puesto sino estar cerca de los tiempos de entrenamiento y clasificación", agregó.

"En la primera carrera me fui adaptando con lluvia y logramos llegar en cuarta posición y en la segunda veníamos bien en el quinto puesto pero cometo un exceso por querer avanzar y me paso en una de las curvas. A pesar de eso el balance fue positivo. Me gustó manejar este estilo de auto. Sé que tengo mucho por aprender y cuando se reactive el automovilismo iremos con más ganas asi que esperemos que sea pronto y podamos tener una buena segunda fecha", cerró el piloto sanjuanino.


Compartir en: