Noticias TOPRACE

Azar-Rossi dieron el golpe justo en la clasificación

Azar-Rossi dieron el golpe justo en la clasificación

16 OCT 21 / 17:33 hs.

La dupla del equipo Toyota Gazoo Racing se quedó con el mejor registro superando a Ciarrocchi-Moscardini del Lincoln que cerró un 2-3 con Sapag-Llaver.

La sesión clasificatoria del TopRace tuvo un claro dominador que desde el principio a la dupla de Diego azar y Matías Rossi como la dupla que marcó el camino en la sesión clasificatoria. Primero fue Diego quien salió a la pista y marcó la tendencia para dejar el auto listo para el trabajo que luego le tocaba cerrar a Matías Rossi.

Azar aprovechó muy bien el desarrollo de un auto que fue mejorando con el correr de los entrenamientos. Durante los ensayos no había aparecido el Camry número 10 y poco a poco fue mejorando su potencial para ser la referencia al momento de clasificar.

El tiempo que registro Azar fue de 1m22s833 siendo lo mejor hasta el momento bajando la barrera del minuto veintitrés. Luego salió Matías Rossi y sello la pole con un tiempo de 1m23s050 y la suma total de los registros significó que Azar pueda sumar cuatro unidades más en la lucha por el campeonato 2021.

El poleman cerró el tiempo clasificatorio en 2m45s883 y así logró superar a su rival directo en el campeonato, Marcelo Ciarrocchi quien tiene como invitado a Nicolás Moscardini. La dupla del equipo Lincoln MotorSport tuvo un muy buen trabajo. Ellos también fueron de menor a mayor. El tiempo del piloto titular fue de 1m23s114 y esto marcaba el gran nivel del Ford Mondeo y trasladaba la responsabilidad a Moscardini para sostener y tratar de mejorar los registros.

Al momento de girar el invitado, los tiempos sufrieron una modificación y cerro en 1m23s477 quedando algo retrasado. Pero la suma de los dos le permitió a la dupla instalarse en la segunda posición en la clasificación general con un total de 2m46s561.

La tercera posición fue para el binomio de José Manuel Sapag y Bernardo Llaver quienes completaron un muy buen trabajo y así confirmar un 2-3 del equipo Lincoln MotorSport. El tiempo total de esta dupla fue de 2m46s708. Sapag registró 1m23s181 mientras que Bernardo Llaver registró 1m23s527.

De esta forma se confirmó los tres primeros lugares de la clasificación. Más atrás terminó en la cuarta posición el sanjuanino Fabricio Perisa quien tiene a Jorge Barrio como invitado con un tiempo total de 2m46s732 superando a la dupla conformada por Ian Reutemann y Hernán Palazzo quien había dominado la última sesión de entrenamientos y aparecía como uno de los firmes candidatos.

De esta manera se largará la carrera clasificatoria del domingo. Para los compromisos finales lo equipos  decidirán quien largará cada una de las carreras y la conformación de la grilla de l competencia final será según finalice la competencia clasificatoria.

Azar-Rossi dieron el golpe justo en la clasificación

Compartir en: