Noticias TOPRACE

Altuna se tomó revancha y ganó la séptima fecha

Altuna se tomó revancha y ganó la séptima fecha

08 JUL 18 / 16:12 hs.

El piloto del SDE Competición se quedó con la final del domingo con una gran contundencia ganando la carrera de punta a punta.

Dicen que el automovilismo siempre da revancha. Más tarde o más temprano siempre una chance aparece para revertir el mal paso dado y esto lo entendió así Mariano Altuna que con su vasta experiencia en el automovilismo argentino logró cobrarse el mal trago del sábado por la tarde cuando intentó superarlo al “Bebu” Girolami y quedó a un costado del circuito perdiendo todas las chances a poco menos de una vuelta para el final.

Pero este formato elegido por la categoría le permitió rápidamente tener una oportunidad para sacarse la “mufa” y no la desaprovechó. El sábado antes de la final de la sexta fecha logró quedarse con la clasificación de esta competencia y así largó adelante, en la primera posición.

En la segunda posición largó Diego Ciantini que tuvo un excelente sábado clasificatorio y confirmó el excelente trabajo el domingo con una carrera que lo expuso como un piloto frio y veloz que centro su objetivo en mantenerse en la punta y lo logró atacando por momentos la posición del puntero.

La carrera se puso en marcha con una sólida eficacia del Chevrolet del equipo SDE Competición que se presentaba como el anfitrión en la pista de Termas de Río Hondo. Las estrategias demandaron un fuerte estudio de diferentes factores que fueron modificándose a partir del cambio en la condición del clima que mejoraron para el domingo.

A poco de iniciada la carrera llegó el primer golpe de escena y fue importante. Agustín Canapino debía abandonar la carrera con problemas en su unidad que lo marginaban de la lucha por la suma de puntos. El campeón largaba retrasado y no podía revertir el mal paso dado en clasificación, cerrando el domingo de la peor manera para él.

Esto podía ser bien aprovechado por sus rivales en el certamen. Néstor Girolami aparecía en la zona puntuable y Franco Girolami también intentaba posicionarse dentro de los puestos de adelante.

La carrera entró en una etapa importante, las estrategias empezaron a demandar el ingreso de los autos a la zona de boxes para la recarga de combustible. Mariano Altuna se mantuvo en pista mientras Diego Ciantini se fue a los boxes por combustible. El trabajo del Lincoln Sport Group fue muy bueno y al regreso a la pista del joven piloto pudieron mantener la posición obligándolo al equipo SDE Competición a realizar una recarga casi perfecta para no perder la posición de líder.

El equipo Toyota realizó una excelente detención tanto de Matías Rossi como de Gabriel Ponce de León que le permitió ganar posiciones en el clasificador para regresar a la pista dentro de los cinco de la fila india.

A partir de allí comenzó otra carrera. Altuna se defendía de un ataque de Ciantini que siempre mantuvo su línea sin arriesgar de más y lejos de Matías Rossi que hasta las últimas vueltas no pudo acercarse de manera peligrosa a los dos punteros.

Los tiempos de vuelta se establecieron en el orden del 1minuto 53 segundos oscilaron en ese margen para sostener el consumo de tal forma que no les haga pasar algún sobresalto sobre el final de la competencia.

Los autos empezaron a mostrar cierto desgaste sobre el final de la competencia y eso sirvió para que los pilotos empiecen a cuidar el consumo. El puntero se mantuvo siempre al firme en la estrategia planteada por su equipo y así fue que nunca exigió de más su Chevrolet Cruze   manteniéndose a resguardo por algún intento de parte de Ciantini que rápidamente entendió que no podía hacer porque su unidad también demostró haber sentido la exigencia.

Más atrás la lucha llegó hasta las últimas vueltas cuando Néstor Girolami venía en la quinta posición pero al salir a la recta larga tocó afuera y eso le hizo perder potencia para ver como un par de rivales daban cuenta de su posición relegándolo hasta la novena ubicación.

Una situación que complicó al “Bebu” justo antes de finalizar la competencia y eso le impidió sumar buenos puntos para el campeonato con la deserción de Canapino y no pudo aprovechar el beneficio que tuvo en sus manos.

El menor de los Girolami tampoco pudo aprovechar la posibilidad del abandono del puntero del certamen aunque la suma de puntos no fue mala para él con un quinto  puesto.

Ganó Altuna y sumó muy bien para el campeonato, algo que necesitaba tanto el equipo como el mismo piloto que recupera ciertas chances por mantenerse en la lucha por el título. El joven Diego Ciantini logró sumar su primer podio en TopRace y Rossi se las ingenió para volver a subir al podio y seguir sumando buenos puntos.

El Campeonato ahora quedó de la siguiente manera: 1° Agustín Canapino con 100 unidades, 2° Franco Girolami 88 puntos, 3°  Mariano Altuna con 85, 4° Néstor Girolami con 83, 5° Matías Rossi 82, 6° Diego Azar 60, 7° Matías Rodríguez 51, 8°Luis José Di Palma 45, 9° Gabriel Ponce de León 42, 10° Diego Ciantini 29 unidades.

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la provincia de Salta.

MARIANO ALTUNA: “Estoy más que feliz y la revancha fue más que excelente y lo lindo que fue de manera inmediata ya que el sábado se nos escapó por un error y supimos recuperarnos de manera rápida y el domingo logramos ganar una linda carrera. Sirve para el equipo, este triunfo vale para poder seguir peleando. Se ´planificó de la manera que lo hicimos a la estrategia que elegimos antes de largar. Sabíamos que debía hacerla bien para no perder la puta ya que era el momento más importante de la competencia”

 

Altuna se tomó revancha y ganó la séptima fecha

Compartir en: