Noticias TOPRACE

Alessi da el gran salto al TopRace Series

Alessi da el gran salto al TopRace Series

26 DIC 22 / 16:58 hs.

El piloto neuquino, que tuvo un gran año en la divisional menor de la categoría, asume un nuevo reto para este 2023.

Ya solo faltan pocos días para el final de un año altamente exigente y con grandes desafíos que han logrado elevar la vara y ha demandado un gran esfuerzo a los equipos y a los pilotos. Dentro de la divisional menor, el TopRace Junior, son varios los pilotos que han demostrado su capacidad para dar el salto y posicionarse dentro del TopRace Series.

Este es el caso de Martín Alessi quien tuvo una gran temporada y ahora decidió dar el salto para debutar dentro del TopRace Series luego de un buen paso por el Junior.

Martín y se subirá a uno de los nuevos autos que adquirió el Fenix Racing Group para correr en el TopRace Series, luego de haber participado en 8 fechas de la divisional menor de la categoría. 

"Me pareció una propuesta tentadora en el sentido de cómo está conformado el equipo, de cómo se desarrollan y el profesionalismo que tienen", señaló sobre sus motivaciones para cambiarse de escudería.

Con respecto a la determinación de dar el salto al Series, el piloto neuquino consideró que era "el momento de un nuevo desafío" y señaló que "el objetivo es llevar el auto lo más rápido que pueda y lógicamente estar lo más adelante posible". 

Alessi, quien fue campeón en la Monomarca Gol y en el TC Neuquino, se muestra entusiasmado por la decisión tomada, aunque reconoce que será un reto, ya que se trata de "la divisional más pareja y exigente de la categoría por la paridad que se ha visto reflejada en las clasificaciones, donde hay 10 ó 15 autos en un segundo". 

Es por eso que comenzará con su preparación lo antes posible. "Arrancando el mes de enero seguramente empezaremos con la pretemporada física para llegar en condiciones óptimas y no dar ninguna ventaja", explicó. 

"Seguramente no va a ser fácil, pero pondremos todo lo que hay que poner para estar adelante y para ser protagonistas", concluyó con gran optimismo el joven piloto del sur argentino.


Compartir en: