Noticias TOPRACE

Al final de la tarde el triunfo fue para "Josito"

Al final de la tarde el triunfo fue para "Josito"

15 OCT 22 / 20:32 hs.

El arrecifeño terminó segundo la competencia pero se quedó con la victoria al ser sancionado Gastón Rossi por técnica.

La fiesta del sábado en Resistencia tenía un episodio más. Una carta que todavía se tenía que jugar y era el Sprint del TopRace V6. La carrera del sábado se ponía en marcha con una dura lucha que en los primeros metros mostraba lo difícil que podía llegar a ser.

El toque entre Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport) con Facundo Aldrighetti (Halcón MotorSport) confirmaba esta tendencia. Aldrighetti podía seguir muy retrasado y el cordobés volvía caminando al sector de boxes.

Adelante Stefano Di Palma del equipo Octanos Competición tomó el mando de la competencia y rápidamente lograba imponer sus condiciones seguido de cerca por Ian Reuteman del equipo Toyota Gazoo Racing. El santafesino fue quien largaba desde la primera posición, pero no pudo contener los ataques del arrecifeño.

Luego de un puñado de vueltas, Gaston Rossi del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport lograba posicionarse tercero y desde ese momento inició un ataque sobre los líderes que luchaban fuerte entre ellos. Lucas Guerra también quería ser parte de la disputa y junto a Jorge Barrio se sumaban al lote de punteros que buscaban un sobrepaso.

En el fragor de la lucha, Barrio protagonizo un toque con Lucas Guerra que los hacía perder puestos mientras Rossi superaba a Ian Reutemann y salía a la búsqueda del puntero.

En el ingreso a la contrarrecta Gastón Rossi aprovechó un despiste de Di Palma para saltar a la primera posición y el santafesino Reutemann daba cuenta, también de Di Palma que luego se veía involucrado en un toque con el santafesino.

La sexta y séptima vuelta fueron una bisagra en la competencia. Pasó de todo y Diego Verriello y José Manuel Sapag lograban acercarse. Reutemann caía en el clasificador mientras Michell Bonnin lograba superar varias máquinas y trepar en el clasificador hasta llegar a la sexta posición.

El campeón, Diego Azar tuvo una buena actuación recuperando el terreno perdido luego de haberse retirado los tiempos producto de no superar la revisión técnica y teniendo que largar desde el fondo. Pudo sortear los problemas y toques y llegar a la séptima posición.

Adelante, Rossi se mantenía puntero, pero ahora el segundo era Luis José Di Palma con su hermano “Fefo” tercero mientras que la cuarta posición era para Verriello.

La bandera a cuadros cayó y sentenció la historia de una gran carrera donde Gastón Rossi logró un importante triunfo con los hermanos Di Palma por detrás con “Josito” en la segunda colocación y “Fefo” ubicándose tercero.

Pero la competencia no terminó en ese momento. Los comisarios deportivos tuvieron arduo trabajo y al final de la extensa jornada se confirmó que el triunfo quedó en manos de “Josito” Di Palma ya que el auto de Gastón Rossi no superó la revisión técnica y fue excluido.

De esta forma “Josito” se quedó con la victoria, segundo fue Stefano Di Palma mientras que la tercera posición fue para Diego Verriello del Octanos Competición.

Clasificador Completo Sprint AQUÍ 

Al final de la tarde el triunfo fue para "Josito"

Compartir en: