Noticias TOPRACE

"Voy con la actitud de siempre”, Ianina Zanazzi

"Voy con la actitud de siempre”, Ianina Zanazzi

20 JUL 21 / 11:16 hs.

La joven piloto del equipo Pfening Competición espera volver a ser protagonista en un circuito que no conoce como es San Nicolás, sede de la quinta fecha del campeonato 2021

El avance del campeonato del TopRace Series confirmó el protagonismo que fu ganando Ianina Zanazzi desde su llegada dentro de la categoría. Los resultados han sido dispares, pero han significado una interesante evolución en el manejo de este tipo de autos. Además, hay que sumarle que en varias ocasiones , la joven piloto ha enfrentado circuitos en los que nunca había corrido y eso significa un interesante trabajo de adaptación por parte de Zanazzi.

Para l quinta fecha, el desafío se llama San Nicolás. Otra pista en la que nunca giró sobre un auto de carreras. Pero ahí esta junto al equipo Pfening Competición para hacerle frente al desafío que significa ser protagonista del TopRace Series.

Luego de la cuarta fecha disputada en Buenos Aires, el equipo trabajo intensamente en la unidad de Ianina. “Se trabajo mucho sobre el auto para recuperarlo después del fin de semana de Buenos Aires. Ahora tengo un gran desafío en San Nicolás por que nunca gire en ese circuito. Sabíamos de antemano que podíamos encontrarnos con estas circunstancias” comentó la joven piloto.

En relación al circuito nicoleño, Zanazzi confirma que será un importante desafío ya que no lo conoce y utilizará las pruebas del día viernes para ir tomando las referencias adecuadas de cada sector del trazado. “San Nicolas es un circuito que ha tenido mucha actividad en los últimos tiempos y yo intentaré adaptarme lo más rápido posible, voy a estar girando en los entrenamientos del viernes buscando las referencias dentro de la pista y tratando de conocer los radios adecuados de giro”.

Sin dudas la quinta fecha será una cita especial para Ianina que siempre demuestra una gran actitud correr las distintas competencias.“Voy con la actitud de siempre” asegura ella, que además confirma que: “Tengo las mismas ganas de ser protagonista en cada carrera. Tengo que sumar experiencia y tratar de redondear un fin de semana como corresponde. Venimos funcionando bien pero que por ahí no se pudo reflejar en los resultados hasta el momento” sostiene.

El campeonato argentino 2021 va llegando a la mitad de su recorrido y Zanazzi se encuentra en el puesto 9 sumando 30 unidades. En algunas competencias los parciales han sido muy bueno sin poder concretar el resultado final.

“Hoy mi posición en el campeonato no refleja lo bien que venimos funcionando con el equipo. Lo importante es que sabemos que venimos evolucionando con el auto de gran forma. En varias pruebas hemos demostrado que somos competitivos aun en circuitos que no conocía y con eso me quedo” confesó Ianina quien guarda la esperanza de mejorar en función del gran trabajo que hace la estructura que dirige Claudio Pfening.

Ianina sabe que el TopRace Series es una categoría exigente y que cada fecha se hace más difícil por el elevado grado de competitividad que demuestra. Pero ella confía en toda su capacidad y en el elemento que le entrega su equipo. “Seguimos trabajando en las cosas que sabemos que podemos mejorar. Por diferentes motivos no hemos podido sumar los puntos que realmente podrían ubicarnos en una mejor posición en el campeonato”

De cara a lo que resta del certamen, Zanazzi fija sus objetivos claros en seguir creciendo y aprendiendo. “El objetivo es seguir evolucionando y estoy segura que en algún momento se van a dar los resultados que estamos buscando. Somos conscientes que todo llega y seguramente pronto podremos obtener los resultados que deseamos junto al equipo”.

"Voy con la actitud de siempre”, Ianina Zanazzi

Compartir en: