Noticias TOPRACE

"Sacamos adelante un fin de semana perfecto", Lucas Guerra

"Sacamos adelante un fin de semana perfecto", Lucas Guerra

29 JUL 21 / 10:35 hs.

Lucas es un hijo directo del TopRace. Nació y creció dentro de la categoría y con el paso del tiempo fue demostrando todo su talento y capacidad, esas mismas cualidades que lo ayudaron a obtener su segunda victoria en el V6

La quinta fecha del campeonato 2021 de TopRace V6 marcó un nuevo triunfo para uno de los jóvenes pilotos con mucha experiencia que se perfila como uno de los grandes animadores del torneo.

Lucas Guerra volvió a la categoría de la mano del equipo Halcón MotorSport que de la mano de Fabián Colombini desembarcó en la categoría hace apenas un par de competencias y ya se ubica con un gran potencial tanto en la unidad del joven piloto porteño como en el de Dario Giustozzi quien es uno de los principales animadores de la Copa Master.

Guerra tuvo un fin de semana casi perfecto. Ganando los entrenamientos se anotó para la sesión clasificatoria que logró obtener en la última vuelta y por apenas unas pequeñas milésimas sobre Diego Azar. El piloto del Toyota Gazoo Racing era quien dominaba las tandas clasificatorias disputadas en las primeras cuatro fechas.

El equipo tuvo un gran desempeño y le entregó un auto contundente y firme que le permitió a Guerra ser un claro dominador en la competencia del domingo. Desde el inicio de la actividad Lucas se mostró como serio candidato a llevarse una buena cantidad.

“Esto no pasa todos los días. Todos los integrantes del equipo Halcón MotorSport hicieron de este proyecto algo concreto. En poco tiempo con una contundencia algo sorpresiva sacamos adelante un fin de semana perfecto ganando los entrenamientos, la clasifica y obteniendo el triunfo en la carrera del domingo” sostuvo Lucas cuando regresaba de su consagración en el podio de San Nicolás.

“Tuvimos un auto contundente y firme que me permitió administrar la potencia y el desgaste del neumático con una diferencia muy buena para no desgastar el auto. Estoy feliz por que para mí no era común que me pase algo así” confesaba Lucas quien nació deportivamente en el TopRace y siempre estuvo corriendo en la categoría donde logró los grandes logros a nivel nacional.

Desde el viernes, tanto el equipo como el mismo piloto fueron descubriendo todo el potencial que tenían gracias a los buenos resultados parciales que se veían en la pista. De esta forma todo se simplificaba más. “A diferencia de la fecha pasada en Buenos Aires donde empezamos muy fuerte y no pudimos mantener el gran nivel demostrado. Acá fue todo al revés. Cada salida a pista mejorábamos porque encontrábamos algo para mejorar el andar de nuestro auto”.

Tal vez el momento más importante de la carrera podía ser la largada donde cada uno intenta explotar al máximo el potencial del auto para tratar de acomodarse de la mejor forma y a partir de allí administrar la carrera. “La largada es el momento de máxima tensión, siempre. En San Nicolás más todavía por que inmediatamente tenés un curvón con varias opciones de transito y ahí podíamos sufrir cualquier ataque de Diego Azar. Pero por suerte salió como lo habíamos planificado y eso nos permitió hacer una diferencia de manera inmediata para administrar el auto sin castigarlo y no dándole opciones de que se acerque” destacó Lucas Guerra.

Luego de este triunfo Lucas Guerra suma 34 puntos y se ubica en la octava posición en el torneo que ya consumió cinco fechas y estamos ingresando a la segunda mitad de la temporada. Si bien la diferencia es grande con los líderes, Guerra afirma sus esperanzas de convertirse en uno de los grandes protagonistas para el resto del torneo.

"Sacamos adelante un fin de semana perfecto", Lucas Guerra

Compartir en: