Noticias TOPRACE

"La primera fecha nos dejó buenas sensaciones", Lucas Gambarte.

"La primera fecha nos dejó buenas sensaciones", Lucas Gambarte.

06 ABR 20 / 17:09 hs.

El piloto de Junín analizó el cuarto puesto conseguido en la primera final de la fecha apertura del TopRace Series en Concepción del Uruguay. Un fin de semana que compartió el auto del SDE InBest Racing con Alejandro Ponce quien en su carrera terminó tercero.

La primera fecha del año para el TopRace Series fue bastante positiva para algunos pilotos y la actuación de Lucas Gambarte no fue la excepción en un fin de semana que se presento complicado el domingo por la lluvia que cayó a la hora de las finales.

El piloto de Junín logró avanzar en la primera competencia con el Chevrolet que le entregó el SDE InBest Racing desde el séptimo puesto cruzando la bandera a cuadros en la cuarta posición con un ritmo notable siendo muy meritorio este resultado ya que no conocía el circuito entrerriano y con el pasar de las vueltas fue adaptándose y exprimiendo el rendimiento del auto para quedar a un paso del podio.

En la segunda carrera fue Alejandro Ponce, binomio de Gambarte, el que se subió al auto y fue el responsable de cerrar la fecha inaugural del Series con podio. Luego de la exclusión de Franco Morillo por técnica, Ponce heredó el último escalón del podio también sumando una buena cantidad de puntos. En el campeonato Ponce se subica cuarto con 15 unidades y Lucas Gambarte quinto con 12.

"La primera fecha nos dejó buenas sensaciones. La verdad que me sentí comodo con todo el trabajo del SDE InBest Racing. Me pudo adaptar bastante bien al manejo de este nuevo auto. Pude aprender mucho y conocer un nuevo circuito donde no había corrido nunca. En los entrenamientos los tiempos fueron muy buenos y a la hora de clasificar se me complicó un poco adaptarme al grip de la goma nueva y me costó aprovecharla un poco más. Eso hizo que me retrase en el clasificador", analizó Lucas.

"Lo que más nos dejó satisfecho fue la carrera porque fue la primera completa con lluvia y la verdad que me gustó el  funcionamiento del auto. A partir de la cuarto y quinta vuelta que conocí los límites del auto pude avanzar con un ritmo rápido en comparación a pilotos que estaban adelante mio. Largué séptimo y terminé cuarto siempre con tranquilidad y tratando de llegar que era lo importante para completar la competencia, sumar buenos puntos y experiencia que es lo que vine a buscar a esta nueva categoría", agregó.

"Cuando se reactive todo después del Coronavirus y la cuarentena espero que las empresas puedan seguir apoyando el proyecto. Ahí analizaré junto a mi grupo de trabajo y el equipo como seguimos. Está todo difícil por este parate y por lo pronto no se puede planificar como será el resto del año", concluyó el piloto de Junín.


Compartir en: