Noticias TOPRACE

"La ecuación Costo-Beneficio brinda resultados óptimos a los pilotos y equipos", Tito Pérez

"La ecuación Costo-Beneficio brinda resultados óptimos a los pilotos y equipos", Tito Pérez

17 FEB 21 / 16:36 hs.

"Tito" Pérez se sumo a TopRace hace casi un año siendo parte de este importante proceso de renovación que vive la categoría.

Desde hace un tiempo a esta parte el TopRace ha iniciado una etapa de reacomodamiento y cambios importantes desde la base de su estructura. La llegada de Alejandro y Diego Levy a los mandos de la misma, han inspirado una serie de cambios importantes que apuntan a reencausar los destinos de la categoría que busca ubicarse nuevamente en un lugar de privilegio dentro del automovilismo argentino.

Entre otros cambios importantes, la nueva dirigencia sumó a esta nueva etapa dentro de la vida del TopRace a Hector “Tito” Pérez dentro del área técnica. La capacidad y experiencia son los dos pilares fundamentales para que Tito comience hace casi un año a trabajar dentro de la categoría.

“Acercarme a la categoría y colaborar con los hermanos Levy ha sido muy bueno para mí. Fue justo en un momento difícil por la pandemia y ellos decidieron apostar por un cambio importante armando un taller totalmente nuevo como parte de grandes innovaciones dentro del TopRace. Sin dudas ha sido una apuesta fuerte más allá de las tareas de reactivar la categoría” sostuvo Pérez quien destaca fuertemente la actitud de la nueva dirigencia de apostar al futuro.

“Yo tengo una tarea importante en el desarrollo del proyecto del nuevo motor V8 en el que se está llevando delante de cara al futuro. Además, estamos trabajando en el presente con nuevas ideas que vamos consensuando con los equipos después de varias reuniones que fuimos manteniendo con los diferentes directores y responsables de las diferentes estructuras. Ellos dieron su opinión y dejaron en claro las ideas que supimos recoger para poder avanzar en este nuevo proyecto”, comentó Tito Pérez.

La nueva temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y eso genera nuevas expectativas. La apertura de un nuevo campeonato abre las chances a los distintos equipos y pilotos que desean acercarse al TopRace en cualquiera de sus tres divisionales. “Estamos trabajando fuertemente para recuperar los autos que están parados. Queremos formar nuevos equipos y fortalecer los que ya están para generar una base sólida y competitiva en lo deportivo dentro de la categoría”.

“Tenemos en claro los objetivos para este año 2021 y sabemos que debemos trabajar fuerte para poder tener una categoría consolidada para la temporada 2022” sostiene Tito Pérez, que además aseguró que: "Sin dudas son momentos de grandes cambios y fuertes inversiones para establecer el rumbo de TopRace que mira al futuro con un gran optimismo. La categoría es altamente competitiva en pista con un costo bajo e interesante. La ecuación Costo-Beneficio brinda resultados óptimos para el piloto y los equipos que realizan una fuerte inversión".

“La realidad es que el costo por kilómetro del TopRace es muy bajo. Sin dudas la categoría está muy bien posicionada en relación al automovilismo argentino. Los costos son accesibles y sabes que en condiciones normales todos los autos son muy parejos y podes pelear en pista contra cualquier estructura. Los equipos han coincidido que los valores de los autos son muy bajos y eso es muy beneficioso no solo para los pilotos, sino también para las estructuras” comentó Pérez

El TopRace enfrenta un año cargado de desafíos. No será fácil pero ya sentó bases sólidas para encarar una temporada que promete ser competitiva y exitosa desde todo punto de vista. “Los grandes desafíos que enfrenta la categoría para este 2021 es fortalecer la grilla, seguir manteniendo la transparencia técnica que muestra hoy y que los pilotos sepan que van a tener las herramientas iguales para poder pelear y sobre todo volver a tener la calidad de pilotos y equipos que supo tener en su momento”, concluyó el experimentado Hector “Tito” Pérez.


Compartir en: