Noticias TOPRACE

"Hay que aprovechar muy bien la goma a la hora de clasificar", Lucas Guerra

"Hay que aprovechar muy bien la goma a la hora de clasificar", Lucas Guerra

16 ABR 19 / 08:59 hs.

El joven piloto del Midas Racing realiza un análisis de la primera fecha y mira con gran optimismo la cita de Concordia el próximo fin de semana.

La segunda fecha del campeonato 2019 ya está cerca. Apenas un puñado de días nos separa de la próxima cita y Lucas Guerra ya vive con intensidad la inminente llegada de una nueva carrera.

Luego del inicio en Paraná donde los autos del Midas Racing se mostraron competitivos y con un gran potencial para encarar la nueva temporada, sumando a Matías Rodríguez a la estructura quién llega con una gran experiencia. A estructura que dirige Sergio Rafaelli buscará afianzarse el próximo fin de semana en Concordia.

“En Paraná el resultado general fue muy bueno. Penamos con un inconveniente el sábado que no nos permitió girar en los entrenamientos y eso nos complicó para la clasificación. El equipo trabajo mucho y realmente lograron poner  en pista dos autos muy competitivos para la competencia final” aseguró Lucas en la previa a la próxima competencia.

“Estamos muy entusiasmados con la carrera de Concordia ya que contamos con un muy buen potencial en los dos Toyotas. Este ciruito tiene un dibujo muy difícil y técnico que exige mucho al piloto. Por las características del trazado te cansas con cierta facilidad” comentó Guerra haciendo un rápido balance del circuito entrerriano.

Lucas empieza a estudiar las posibles estrategias que deberán considerar para la competencia final. Este es un trabajo minucioso que desarrollarán con el equipo durante el fin de semana. Pero ya existen algunas consideraciones a tener en cuenta cómo será el desgaste del neumático. “Hay que aprovechar muy bien la goma a la hora de clasificar y en carrera tenemos que alcanzar un balanza muy bueno para no desgastar el neumático. Con este formato de carrera tenemos la chance de ir a fondo toda la competencia”

“Si bien el campeonato recién comienza somos conscientes que tenemos dos autos con mucho potencia y estamos trabajando muy bien con el equipo para ser competitivos a lo largo de toda la temporada” concluyó Lucas Guerra que se ilusiona con posicionarse como uno de los animadores del torneo.


Compartir en: